viernes, 17 de junio de 2011

Se dieron a conocer siete novedades pertenecientes a la colección Altazor

Monte Ávila presentó siete obras de poetas nacionales el pasado lunes 13 de junio, todas pertenecientes a la colección Altazor. El evento formó parte del 8vo Festival Mundial de Poesía y tuvo lugar en la Librería del Sur del Teresa Carreño.
Los libros presentados fueron: Un mundo en guerra (2007-2010) de Olga Marina Molina, Meridiano del Sol de Marissa Arroyal, Los cuadernos de Aleta, la pintora de Alejandro Bruzual, Nuevo vestuario de Enrique Hernández D'Jesús, Corsarios de Francisco Massiani, Oh Dios o pájaro de José Antonio Yepes Azparren y Arbolario de Blas Perozo Naveda.
El escritor Carlos Noguera, presidente de Monte Ávila, moderó la actividad. Los siete poetas recitaron llenando así el ambiente de variados contenidos, personajes, tendencias, estilos y ritmos, de mar, erotismo, guerra, de Mónica Bellucci, humor, Nicola di Bari y recetas de cocina. En el bautizo estuvieron presentes Gustavo Pereira, Luis Alberto Crespo, Reynaldo Pérez Só, entre otros.
En la jornada de este jueves, esta Casa Editora del Estado venezolano, junto a la Casa de Bello y Fundarte, realizó un homenaje a Reynaldo Pérez Só. Asimismo, se realizó un conversatorio titulado Poesía latinoamericana hoy, con el poeta Eduardo Milán.
Monte Ávila cerrará sus eventos en el festival bautizando obras de poetas internacionales, el sábado 18 de junio en la Librería del Sur del Teresa Carreño. Enrique Hernández D'Jesús, Nidia Hernández y Carlos Noguera presentarán: La serena hierba de Horacio Benavides (Colombia), Islas de David Cortés Cabán (Puerto Rico), Carne de imagen de José Ángel Leyva (México) y El silencio de las constelaciones ocultas de Lêdo Ivo (Brasil). (Fin/ Prensa MPPC)





No hay comentarios:

Publicar un comentario