jueves, 16 de junio de 2011

Pequeños Creadores expresan a través de la pintura hechos de la historia venezolana


Se inauguró una muestra de 30 obras, en las que reina la creatividad plástica de niños, niñas y adolescentes de las 93 escuelas distritales

(Prensa Capital 15Jun11) En homenaje al pintor venezolano Juan Lovera, este miércoles se inauguró la XII Exposición “Pequeños Creadores” en el Centro para las Artes Arturo Michelena de la Fundación de Banco Industrial de Venezuela, en la que participan niños, niñas y adolescentes de 93 escuelas distritales con 30 obras artísticas.

El acto inaugural, a cargo del Gobierno del Distrito Capital y la subsecretaría de Educación, forma parte de la celebración de los 200 años de lucha independentista planificada por el Gobierno  Bolivariano en la capital del país, a través de la Comisión Presidencial Bicentenaria.

A la exposición de “Pequeños Creadores” asistió la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, acompañada por Miriam Labarca, presidenta de la Fundación Banco Industrial de Venezuela, quienes realizaron el despeje de la cinta inaugural de la exhibición de pinturas.

De igual forma en la actividad participaron la Coral Infantil de la Unidad Educativa Distrital Madariaga. En esta oportunidad se inauguró la muestra de 400 Pequeños Creadores, muestra de la creatividad plástica de los estudiantes de estas escuelas, quienes presentaron sus obras artísticas inspiradas en Juan Lovera, quien plasmó de manera magistral los hechos que hace 200 años marcaron nuestra gesta emancipadora.

Juan Lovera fue un artista caraqueño llamado el Pintor de Los Próceres, partidario de la causa independentista y testigo presencial de los acontecimientos que determinaron la independencia de Venezuela.

Su obra ofrece un testimonio auténtico de los sucesos más emblemáticos que iniciaron el proceso libertario de la patria grande. Entre sus cuadros más famosos están: el 19 de Abril de 1810 y el 5 de Julio de 1811.

Es importante mencionar que la Fundación Banco Industrial de Venezuela posee en el centro de Caracas una galería que de forma permanente muestra al público la colección de obras de Arturo Michelena, y en este mes Bicentenario presenta las obras de estos niños, niñas y adolescentes.

Angeli Silva, estudiante de sexto grado de la Unidad Educativa Distrital, expresó que junto a otros compañeros y guiados por profesores artistas plásticos realizó una pintura de la Divina Pastora, donde se utilizó un efecto de craquelado, la técnica de relieve y una variedad de colores que presenta la figura celestial.

Comentó que esta imagen los inspiró “porque es una bonita obra, con la que nos pudimos expresar por sus colores vivos. Compartimos mucho mientras la pintamos”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario