jueves, 23 de junio de 2011

Educativa 1050 AM dedica programa a San Juan Bautista, San Pedro y Los Diablos Danzantes

Durante 60 minutos docentes y estudiantes intercambiaron conocimientos acerca de festividades y tradiciones venezolanas.
 
(Caracas/ Radio Educativa 1050AM) Por espacio de una hora, Educativa 1050 AM realizó programa especial acerca de la celebración de San Juan Bautista, San Pedro y los Diablos Danzantes, en donde el espacio radial fue convertido en un aula de clases en donde niños, niñas, jóvenes y adultos, indagaron acerca de estas festividades venezolanas.

El programa se desarrolló bajo la tónica de preguntas y respuestas en donde los niños y niñas de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “19 de abril”, compartieron con la audiencia radial acerca de estas festividades y tradiciones propias de algunas regiones de nuestro país.

Es importante señalar que durante el espacio al aire de este programa especial, los estudiantes de esta institución educativa estuvieron acompañados por sus docentes y el equipo radial de esta emisora educativa.

Los festejos de San Juan Bautista (24 de junio) y de San Pedro (29 de junio) no son fechas movibles, pero sí la de Los Diablos Danzantes (Corpus Christi), que este mes de junio su celebración corresponde al día 23.

Por último vale destacar, que este es un acontecimiento cultural que ocurre cada 100 años y en la U.E.N.B “19 de abril”, los niños y niñas, conjuntamente con la comunidad, preparan coreografías alusivas a la fecha, al son del tambor de Tarmas, la música de La Parranda de San Pedro, así como los toques y repiques que acompañan la danza de Los Diablos Danzantes. 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario