viernes, 3 de junio de 2011

Gabinete Ministerial de Cultura brinda homenaje a Tulio Febres Cordero


El Gabinete Ministerial de Cultura del estado Mérida junto a las comunidades organizadas, la Jefatura Municipal de Educación y el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Cultura (Imdec) del municipio Tulio Febres Cordero de la zona panamericana, brindan hasta este viernes 03 de junio un sentido homenaje a Don Tulio Febres Cordero en Nueva Bolivia.

El martes 31 de mayo se dio inicio a esta semana de homenaje, con la  asistencia de más de 300 personas, entre niñas, niños, jóvenes y adultos. Ese día se cumplieron 151 años del nacimiento de este ilustre merideño. En el sector conocido como La Chertosa, frente a la carretera panamericana, se realizó un desfile hasta la Plaza Bolívar de Nueva Bolivia, en el que participaron delegaciones de las instituciones educativas que hacen vida en el municipio. Mientras tanto, en la plaza se llevó a cabo una breve lectura sobre la vida y obra de Febres Cordero, para dar paso a la presentación de una de sus obras más emblemáticas: La leyenda de las 5 Águilas Blancas.

En el salón de la Casa de la Cultura se inauguró la exposición litográfica de Don Tulio Febres Cordero que permanecerá abierta al público hasta el 03 de junio. Asimismo, se realizó una muestra por parte de alumnos de las diferentes instituciones, titulada Rostros de Tulio Febres Cordero.

Esta es la segunda oportunidad en que el Gabinete Estadal se involucra en este homenaje en el municipio. (Fin/Prensa MPPC)



No hay comentarios:

Publicar un comentario