martes, 7 de junio de 2011

Inició la explosión musical del programa “La OSV en mi Escuela”

96 instituciones educativas, serán acompañadas por la Orquesta Sinfónica de Venezuela, durante una semana.
 
(Caracas/ Prensa MPPE/ E. Castillo) Con la finalidad de desarrollar las habilidades artísticas de los niños y niñas, se inició la explosión social y musical del programa “La Orquesta Sinfónica de Venezuela en mi Escuela”, una expresión educativa que recorrerá durante una semana, 96 instituciones educativas del Distrito Capital con una serie de conciertos didácticos.

Desde este lunes 6 hasta el próximo 13 de junio, los estudiantes disfrutarán de conciertos de las familias de instrumentos de cuerda, viento, metal, percusión e instrumentos independientes a la vez, qu etendrán la posibilidad de interactuar con los integrantes de la OSV. Diariamente serán 16 los planteles visitados por la orquesta, la cual inició su encuentro en la Escuela Nacional Bolivariana “Martín José Sanabria”, ubicada en la parroquia 23 de Enero, en donde se efectuaron dramatizaciones basadas en la Independencia.

Alejandro Montes de Oca, presidente de la OSV, explicó que esta iniciativa partió desde el año pasado al lograr incorporar a 80 escuelas al proyecto y actualmente se incrementó el número de planteles con lo que se aspira integrar a 100 mil estudiantes, “para nosotros es importante exponer la música a la mayor cantidad de niños posible y sólo en el año 2010, logramos atender a más de 64”.

Destacó Montes de Oca que la orquesta se encuentra en la celebración del 81º aniversario, la cual mantiene su servicio a las comunidades desde 1930. Agregó que para el próximo año, se estima incorporar la explosión musical a los centros educativos de todo el contexto nacional.

Por su parte, Jackelin Farias, directora de la Zona Educativa del Distrito Capital, manifestó que estos programas permiten a los estudiantes conocer de cerca la OSV, además de incentivar una vocación por la música y tocar algún instrumento musical, “lo que genera un impacto en su formación, puesto que ese aprendizaje podría reflejar a los futuros grandes compositores y directores de orquestas”.

Finalmente, los niños y niñas de la UEB “Martín José Sanabria” tuvieron la oportunidad de participar como directores de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, además de disfrutar un repertorio de piezas clásicas, populares e infantiles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario