viernes, 17 de junio de 2011

Exposición Telesma permanecerá en la Galería de Maracaibo durante un mes

Los artistas Carlos Guerrero y Raúl Fuguet, presentaron sus obras en la Galería de Arte de Maracaibo. La apertura de la exposición Telesma, entre cielo y tierra,  se realizó en días pasado con la presencia de un numeroso público.

Dicha muestra contiene obras con títulos alegóricos al cosmos y a la tierra, sustancia y movimiento, vibración y magnetismo, tiene un actor con el cual cierra su ciclo como lo es el espectador, quien disfruta y siente con el goce visual estético su mundo, como un boceto de su propia vida por venir.

En este sentido, los artistas crean su propia historia, con verdad y amor, sus realidades como una suprema expresión de la fuerza de su espíritu, en un eterno vivir con el arte; el telesma está en cada una de estas obras, en la madera tallada, en los cristales fundidos.

Carlos Guerrero, funde con el fuego composiciones, organizadas en reposo, aparentemente fijas, de gran  esplendor lumínico. Son obras tridimensionales  de particulares formas que recorren el espacio entre lo orgánico y lo geométrico, presentando piezas como: soles, espacios mezclados de círculos y cuadrados con triángulos irregulares. Generalmente cada plano es delimitado por fuertes líneas negras o por el contraste de un color y otro de cada obra.

Por su parte, Raúl Fuguet trabaja con la madera, sus piezas son un compendio de materiales como maderas talladas y ensambladas con metales, que dan forma a composiciones dentro de la abstracción geométrica. Asimismo, poseen gran dinamismo enfatizando como él mismo dice “en la visibilidad del dibujo y reivindicando la validez de la talla como técnica y la madera como un acto de revivir a una naturaleza cada día más expoliada”.

Esta exposición estará abierta al público durante un mes, con entrada totalmente gratis, en la Galería de Arte ubicada en la calle 77, 5 de julio, entre avenidas 14 y 15 Delicias, Edif. 5 de julio. (Fin/Prensa MPPC)





No hay comentarios:

Publicar un comentario