sábado, 4 de junio de 2011

Crónicas Extraordinarias devela el secreto de los piratas en La Sabana


El programa de Producción Nacional Independiente (PNI), Crónicas Extraordinarias, estrena este lunes 6 de junio a las 7:30 pm un nuevo episodio llamado “Naufragios en La Sabana: Secretos Bajo el Agua” que escarba en la historia y nos presenta los cuentos y leyendas de los corsarios en las costas del Litoral, así como los restos de los barcos piratas hundidos en esta población varguense. 

Crónicas Extraordinarias, programa de producción nacional independiente -original de Tves y la Célula Cooperativa Audiovisual-, estrena este lunes 6 de junio a las 7:30 pm, el capítulo “Naufragios en La Sabana: Secretos Bajo el Agua”. El episodio indaga sobre la presencia de piratas y corsarios, sus embarcaciones hundidas en las profundidades del mar Caribe y su relación con la población litoralense de La Sabana.
El audiovisual realiza una extensa investigación  sobre la historia de la piratería, las razones de los hundimientos y de cómo llegaron a costas del estado Vargas, en la población de La Sabana. Asimismo se habla de esta población, que se configuró como un refugio de negros libres en el siglo XVI y XVII.
La pieza audiovisual permite abordar temas históricos y culturales de la mano de importantes figuras de la academia y de la historia, como el escritor e intelectual Luís Britto García, quien nos muestra evidencias de una guerra secreta por el control del mar Caribe, guerra que duró por más de 300 años.
A este capítulo le seguirán cautivantes historias que serán reveladas en cada entrega semanal, por Tves, el canal de la producción nacional independiente
 Adrián Hermógenes.- / Prensa Tves.





No hay comentarios:

Publicar un comentario