lunes, 20 de junio de 2011

Abiertas inscripciones para el Concurso de Cine y Video Comunitario 2011

El Ministerio del Poder Popular Para la Cultura invita a participar en la 4ta edición del Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario 2011.
Esta convocatoria es impulsada por el Gobierno Bolivariano a través de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Ministierio del Poder Popular para la Cultura, conformada por: la Fundación Cinemateca Nacional, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), Fundación Villa del Cine y la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, productora general del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita.

Así lo señaló María del Mar Moreno, coordinadora de la plataforma de Cine y Medios Audiovisuales del Gabinete Estadal de Cultura en Bolívar, quien explicó que el Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario tiene como objetivo incentivar la promoción y difusión de la obra Audiovisual realizada por individuos o colectivos cuyas obras representen una visión que refleje lo cotidiano de las realidades sociales, políticas, económicas y culturales de su comunidad.

Asimismo precisó que la convocatoria estará abierta hasta el 01 de julio de 2011, fecha donde se dejará de recibir material para la participación en esta convocatoria, a fin de programar todos los videos que participarán en el concurso.

“Estas proyecciones se realizarán en todas las salas comunitarias de la Red de salas de la Cinemateca Nacional, del 06 al 19 de septiembre de 2011, fecha en la que terminará el Concurso, para poder obtener los resultados oficiales totalizados por estados entre el 20 al 26 de septiembre, de manera que se le pueda extender una invitación a los 10 realizadores más votados por las comunidades, con el fin de que participen del 06 al 13 de octubre en la IV edición del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2011, en el Estado Nueva Esparta”.

El jurado estará conformado por personas de las mismas comunidades que asistan a las salas comunitarias, emitiendo su voto a través de una papeleta identificada con los nombres de los videos participantes y que estén siendo proyectados en ese momento.

Para mayor información los aspirantes a participar pueden hacerlo en las oficinas del Gabinete Estatal Rivas, con María del Mar Moreno, coordinadora de la Plataforma de Cine y Medios, o a través de los teléfonos 0285/6340021 y el 0416/2857637. (Fin/Prensa MPPC)
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario