miércoles, 22 de junio de 2011

Avanza Sistema Nacional de Cultura Populares en Barinas

Con el propósito de seguir avanzando en el Sistema Nacional de las Culturas Populares, recientemente se realizó un encuentro con agrupaciones culturales, cultores, cultoras, artistas, creadores y creadoras que sirvió para dar a conocer con amplitud los detalles de esta nueva iniciativa que impulsa el Gobierno Bolivariano y que está ejecutando el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La reunión, realizada en el auditorio del Instituto Museo de las Culturas del Llano, estuvo a cargo de Pedro Colombet quien forma parte del equipo promotor de este proyecto que busca favorecer a colectivos culturales. Los inscritos deberán regirse por un reglamento y el Plan Nacional Simón Bolívar, así como cumplir con otros requisitos mínimos de identificación de los cultores y el trabajo que realizan.

Durante el encuentro, los creadores y artistas pudieron dilucidar dudas sobre esta nueva política del Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Chávez, que tiene como fin seguir reivindicando al sector cultural para el fortalecimiento de las tradiciones populares y la identidad nacional.

En este primer encuentro se puntualizaron aspectos de funcionamiento del Sistema Nacional de Culturas para promover y reivindicar el trabajo de muchos años de los cultores y creadores de Barinas. También precisaron aspectos relacionados a los requisitos que deberá presentar cada agrupación cultural para poder ingresar al sistema, además del ingreso de las instituciones públicas y privadas de la región abocadas al desarrollo e implementación de políticas y programas culturales. (Fin/Prensa MPPC)
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario