viernes, 24 de junio de 2011

Equipo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura recibirá el Premio Municipal Guillermo García Ponce 2011

Por su contribución a un periodismo institucional desde la óptica de una comunicación integral a través de la cual se difunda la gestión cultural del Gobierno Bolivariano, el jurado calificador del Premio Municipal Guillermo García Ponce 2011, otorgó al equipo de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, este galardón en su mención, Comunicación Institucional William Lara.

Asimismo, fue reconocida con este premio la labor desempeñada por el reportero gráfico Ubaldo Zabala en el semanario cultural Todosadentro, con la mención Fotografía María Verónica Tssari.

De igual forma, el trabajo de la revista Memorias de Venezuela, publicada por el Centro Nacional de Historia, fue merecedor de dicho galardón con la mención Diagramación y Diseño Ciro Quintero.

Cabe destacar que la revista también recibió el Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas, por su valioso trabajo de investigación en el campo de las ciencias sociales.

El jurado estuvo conformado por la periodista Betsy Ceballos; el profesor de la UCV, Jesús Sotillo; el integrante del Periodismo por la verdad, Igor Molina y el periodista Ángel Muñoz. El premio será otorgado por el Consejo del Municipio Libertador del Distrito Capital este miércoles 29 de junio a las 11:00 am.

Los ganadores

La directora de Medios del Despacho de Cultura, Dubraska Moya, manifestó su agradecimiento por el reconocimiento otorgado al equipo de trabajo en la labor informativa que desempeñan.

Además explicó que los y las periodistas de todos los entes adscritos y los Gabinetes Estadales de Cultura, forman parte de la tarea informativa que realizan diariamente desde Caracas.

Asimismo, señaló: “Este es un reconocimiento compartido por muchos hombres y mujeres dedicados a resaltar la gestión cultural del Gobierno Bolivariano”.

"Desde aquí va mi caluroso saludo y mis más sinceras felicitaciones a todos los periodistas que se preocupan por revolucionar el periodismo cultural", acotó Moya.

Entretanto, el diseñador gráfico de la revista Memorias de Venezuela, Aarón Lares, expresó que su labor es mostrar la historia de nuestro país a través de imágenes amenas a los lectores; “este galardón nos incentiva a esforzarnos más en el trabajo que venimos desempeñando con la revista”.

Por su parte, Zabala expresó: “Somos un equipo de trabajo que a nivel cultural realizamos una labor no politizada; es un orgullo para todos nosotros recibir este premio”.

Del mismo modo, manifestó que le satisface el hecho de que su trabajo en el Semanario haya sido reconocido, “agradezco a todo el equipo y al director Iván Padilla por el apoyo brindado”.

Finalmente, el periodista Ángel Muñoz, explicó que en esta oportunidad a diferencia de ediciones anteriores, consideraron incluir los trabajos periodísticos que aún no habían sido galardonados y que de una u otra forma ejercen el periodismo cultural.

Elegimos al equipo de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, dado a que el contenido que emite día a día se ha convertido en un gran insumo para los demás medios  de comunicación”, agregó Muñoz. (Fin / Prensa MPPC)




No hay comentarios:

Publicar un comentario