miércoles, 15 de junio de 2011

8va edición del Festival Mundial de Poesía llega a Portuguesa

La 8va edición del Festival Mundial de Poesía llega este martes 14 de junio a las 10:00 am con un recital de poesía a cargo de Jesús Pérez Soto, en la Institución Educativa José María Vargas, en horas de la tarde se trasladará a la comunidad Santa María, donde se desarrollarán actividades de danza, música, lecturas dramatizadas, expoventa de libros y artesanías.
El director operativo del Gabinete Estadal  del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Carlos Morillo, informó que esta edición 2011 es en homenaje al poeta, escritor, venezolano Reinaldo Pérez Só, pero a nivel estadal será para la poeta Ángela Marín.
Además informó que dentro del evento se desarrollarán talleres de poesías, recitales itinerantes, conferencias, presentaciones de libros, foros entre otras actividades,  en las comunidades, instituciones culturales, educativas de la capital portugueseña.
En esta oportunidad se recibirá la visita de dos poetas internacionales: Vidaluz Meneses, proveniente de Nicaragua y Cristóbal Zapata de Ecuador, quienes compartirán su poesía humanística con el pueblo llanero.
La fiesta de la palabra continuará el miércoles 15, a las 10:00 am, en los liceos Andrés Bello y José Santos Urriola de la parroquia Guanare; en horas de la tarde en la Plaza Bolívar de Mesa de Cavaca habrá una participación especial de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada y de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora.
El director operativo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura reseñó que el evento central será el viernes 17 en la plaza Andrés Bello en Guanare, donde el Sistema Nacional de Imprentas hará la presentación del libro de dos escritores portugueseños, José Serrada y Vicente Sánchez.
Además de un homenaje de la danza a la poesía y un recital de poesía del adulto mayor. El evento finalizará a las 6:00 pm con la presentación del libro de la cuenta cuentos Ángela Marín, y un recital de cierre con poetas regionales, nacionales e internacionales. 
Morillo extendió la invitación al colectivo amante de las letras, estudiantes, trabajadores y pueblo en general a que disfruten de las actividades que se llevarán a cabo en las instalaciones de cafés literarios, espacios abiertos y educativos, como parte de las celebraciones por el Bicentenario de la Proclamación de la Independencia. (Fin/ Prensa MPPC)
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario