jueves, 2 de junio de 2011

Más de mil niños y niñas celebraron cierre del mes de la “Educación Inicial”


(Prensa Capital 02Jun11) Con bailes, cantos, juegos, pintacaritas, alegría y entusiasmo, más de mil niños y niñas pertenecientes a los 72 preescolares dependientes del Gobierno del Distrito Capital, efectuaron el acto de cierre del mes de la Educación Inicial en el Parque del Oeste Alí Primera.
La Educación Inicial tiene como finalidad darle formación a los niños y niñas en sus primeros años de vida (0-4), además de despertar sus habilidades físicas y psicológicas, así como su creatividad.
La jefa de la Sección de Educación Inicial del Gobierno del Distrito Capital, Ernestina Cardica, comentó que durante el mes de mayo estuvieron realizando diferentes actividades recreacionales al aire libre. “Nos organizamos, cada plantel presentó un acto, realizamos el recorrido de la Ruta Histórica, tuvimos globomagia, entre otras actividades… Es importante que los niños y niñas que están en preescolar utilicen los espacios abiertos para su recreación”, dijo Cardica.
Igualmente, la jefa de Distrito Nº 5  de la secretaria de Educación del Gobierno del Distrito Capital, Jennifer Caraballo, explicó que esta zona está conformada por las parroquias Sucre, El Junquito y 23 de Enero. “Hoy participan en esta actividad 25 escuelas, con la ayuda de la Corporación de Servicios del Distrito Capital, la Secretaría de Gestión Social, la Policía Nacional Bolivariana, Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) y Bomberos del Distrito Capital, trabajando de manera articulada”.
Los niños estudiantes de educación preescolar de la escuela distrital Graciela Mistral expresaron su agradecimiento y dijeron estar felices por su participación en los juegos, bailes y el compartir con sus amiguitos.
 “I encuentro de Psicometría”
Las instituciones realizaron paralelamente el “I Encuentro de Psicometría”, bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.
Al respecto, Yanira Colmenares, jefa de la sección de Educación Física de la subsecretaria de la Educación, informó que “desde el día lunes con el Distrito Nº  se realizó un excelente trabajo con niños de 1ero, 2do y 3er grado; el día martes le correspondía al distrito Nº 2, que trabajó de manera articulada con el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) y hoy nos encontramos con el Distrito 5 en el Parque Alí Primera.
“La Psicometría es la disciplina que abarca el trabajo que desarrollan los niños y niñas de educación inicial a 3er grado, hablamos de la psicometría cuando el niño está aprendiendo y se tiene pautado que estas actividades se realicen tres veces al año”, agregó Colmenares.





No hay comentarios:

Publicar un comentario