viernes, 17 de junio de 2011

La espada de Bolívar llega al Táchira

Como parte de las actividades organizadas para el estado Táchira en el marco de la celebración de los 200 años de la Independencia venezolana, se tiene previsto que este viernes 17 de junio arribe a suelo andino la espada de Bolívar, con la que combatió en la Campaña Admirable.

"El pueblo revolucionario representado en el Consejo Legislativo recibirá la espada original de combate que nuestro Libertador utilizó en la Campaña Admirable, y que en 1813 fue entregada a la heroína María del Carmen Ramírez", según lo detalló el diputado regional Jonathan García.

La Comisión Especial para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela en el estado Táchira viene trabajando conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, los consejos comunales y el pueblo revolucionario, que se ha puesto al frente de estas actividades.

En este sentido, Luis Gregorio Pérez, director general del Gabinete Estadal de Cultura en Táchira explicó que la espada será exhibida para que el pueblo pueda apreciar esta joya histórica.

“Estamos trayendo la Espada Redentora de la América Meridional, la espada utilizada por el Libertador Simón Bolívar durante la Campaña Admirable, su paso por tierras tachirenses es símbolo del espíritu libertario que nos embarga en este momento histórico”, subrayó Pérez.

De esta forma, la invitación es para este viernes 17 de junio a los espacios de la Plaza Bolívar de San Antonio desde las 10:00 am, para compartir y conocer los detalles históricos sobre este objeto invaluable para el proceso de independencia de los pueblos latinoamericanos. (Fin/Prensa MPPC)





No hay comentarios:

Publicar un comentario