jueves, 2 de junio de 2011

Mecha Bicentenaria se encenderá este fin de semana en 5 parroquias de Caracas

Actividades culturales, deportivas y recreativas tomarán los espacios de diversos sectores de Caracas para llevar esparcimiento a las comunidades y colectivos sociales.
(Prensa Capital 02Jun11) Los Comités Populares para el Bicentenario, consejos comunales y comunidades de cinco parroquias de Caracas organizaron actividades recreativas, culturales y deportivas para el disfrute de las familias, jóvenes y niños de estos sectores populares, con el apoyo del Gobierno del Distrito Capital.
Como parte de las actividades organizadas para celebrar los 200 años de nuestra Independencia, este sábado 4 de junio, los Comités Populares de la parroquia Altagracia realizarán una Jornada Cultural y de Juegos Deportivos tradicionales. Este evento que comenzará a las 12:30 pm ofrecerá diversas atracciones a los pequeños: música infantil, títeres, payasitas, juegos tradicionales y deportes relacionados con el año Bicentenario.
Asimismo,  los habitantes de la parroquia Caricuao llevarán a cabo una Jornada de Recuperación de la Casa Cultural “Rómulo Gallegos”, a propósito de la celebración de la gesta emancipadora. La actividad que se iniciará a las 10:00 am, contempla el desmalezamiento, aseo, pintura y realización de murales alusivos a los héroes de la patria, además de la elaboración de motivos culturales en la fachada y en el interior de la casa.
Paralelamente, en la parroquia Sucre desarrollaran la actividad “A nuestras madres en el Bicentenario",  un homenaje a las mujeres que hacen patria en Venezuela. Será el momento para que compartan con sus hijos presentaciones culturales, artísticas  y musicales, a partir de la 1:30pm de este sábado.
La comunidad de la parroquia  Coche organizó para este domingo 5 de junio  el VI  Encuentro Bicentenario de Saberes y Sabores, actividad que tiene como objetivo exponer los conocimientos ancestrales y saberes a través de platos tradicionales venezolanos. Esta experiencia se realizará a partir de la 1:00 pm frente al Teatro Simón Rodríguez.
Igualmente,  los Comités Populares Bicentenarios de la parroquia Santa Teresa, ofrecerán una Jornada Ecológica y Ambiental Bicentenaria, con el fin de crear conciencia e impulsar la importancia de cuidar y proteger a nuestro planeta. El evento se realizará en la Plaza La Concordia  a partir de la 1:00 pm.




No hay comentarios:

Publicar un comentario