viernes, 27 de julio de 2012

Eliana Burki impregnó de tradición suiza el Teatro Principal


“Disfrutemos de la Caracas bonita, de la Caracas libertaria, porque ahora sí contamos con espacios libres y recreativos… sólo en Revolución esto es posible”, expresó Merval García, proveniente de La Candelaria

Este jueves los caraqueños y caraqueñas disfrutaron de una noche de intercambio cultural en el Teatro Principal ubicado en el casco central de Caracas con la presentación majestuosa de Eliana Burki y su Cuerno Alpino, directamente desde Suiza.

El Teatro Principal tuvo el honor de recibir al embajador de Suiza en Venezuela, Marcus-Alexander Antonietti, quien detalló que se trata de un intercambio de cultura entre el pueblo venezolano y el pueblo suizo, “para ello trasladamos hasta Caracas a la cantante y artista Eliana Burki con su grupo Alpinisti”.

Antonietti destacó que el Teatro Principal es el lugar ideal “porque este coincide con el primer aniversario de la renovación del Teatro Principal y a su vez con el día de la Fiesta Nacional de Suiza”.

Mencionó que este es un país “bastante viejo” con 721 años de historia y la embajada quiso aprovechar la oportunidad “para acercarnos al pueblo venezolano con un poco de cultura suiza y por supuesto para demostrar que dos países hermanos pueden fructificar unos momentos agradables juntos”.

El representante suizo aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a todos los venezolanos y venezolanas: “a través de la cultura dos países diferentes se puede crear un puente para conocerse, y es algo que debemos promover”.

La cultura es universal, y Suiza es un país pequeño pero multicultural y multilingüe, la música de Eliana Burki es moderna, con instrumentos tradicionales como lo es el cuerno alpino, que al mismo tiempo es algo muy flamante y mundial, agregó.

Merval García, proveniente de la parroquia La Candelaria, asistió anoche a la gran presentación de Eliana y su Cuerno Alpino, y manifestó que es grato poder encontrar estos espacios abiertos para todo público.

Por ello “felicito y al Gobierno del Distrito Capital y a la Alcaldía del Municipio Libertador, pues ver a diferentes personas, niños, niñas, adolescentes, hombres, mujeres y adultos mayores de distintas partes del país, es gratificante”.

García puntualizó que espectáculos como estos tendrían un costo muy alto al cual gran parte de los venezolanos no pueden tener acceso, “por lo tanto pienso que es de gran importancia para nosotros lo caraqueños y caraqueñas festejar y recordar que en el marco del bicentenario de nuestra República se lograron recuperar estos espacios”.

Indicó que la tarea siguiente como ciudadanos conscientes es cuidar de estos espacios y promocionarlos. “Disfrutemos de la Caracas bonita, de la Caracas libertaria, porque ahora sí contamos con espacios libres y recreativos, totalmente seguros y resguardados por dispositivos de seguridad, los felicito de verdad sólo en Revolución esto es posible”.





Síguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario