viernes, 13 de julio de 2012

La plaza Juan Pedro López se viste de fiesta para recibir a los pequeños en vacaciones


Conforme se aproxima el receso del año escolar, se afinan a toda máquina los preparativos que harán de la plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela un verdadero centro de recreación. Por cuarto año consecutivo, el equipo del instituto emisor ha planificado una agenda especial de actividades que promete convertirse en la opción ideal de entretenimiento y aprendizaje para niños, niñas y jóvenes de la Gran Caracas durante estos meses de descanso y diversión.
Del 15 de julio al 16 de septiembre, con el plan Disfruta tus Vacaciones con el BCV, los padres y representantes contarán con una excelente alternativa para que sus hijos se diviertan sanamente, al tiempo que aprenden nociones básicas de economía e historia mediante distintas actividades interactivas. La programación, que se desarrollará los días lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y domingos, incluye una variada gama de opciones que van desde danza, musicales, obras teatrales de corte histórico y ecológico, espectáculos circenses, exhibición de películas y talleres artesanales, hasta presentaciones didácticas de los programas permanentes Aprendo Economía con el BCV y El BCV con el País.
Los facilitadores del BCV tendrán a su cargo las charlas sobre la historia del dinero, la importancia del ahorro, el papel que juegan los bancos comerciales y las funciones del Banco Central, que se alternarán con las exposiciones que realizarán funcionarios de la Dirección de Ceremonial y Acervo Histórico, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores y Justicia, para narrar pasajes referidos a la vida de Bolívar niño, explicar los símbolos patrios, así como las características del nuevo mausoleo en honor al Padre de la Patria que se inaugurará próximamente en las adyacencias del Panteón Nacional.
Los talleres artesanales serán dictados por maestros artesanos del estado Vargas, quienes enseñarán cómo confeccionar máscaras de los diablos danzantes, realizar bolsos y figuras con arcilla, entre otros.
Gran apertura
Para este domingo 15 de julio se ha previsto el acto inaugural. Toda la plaza estará decorada con globos de colores y habrá colchones inflables, pintacaritas, puestos de perrocalientes y puntos de hidratación para amenizar la presentación de los artistas del grupo Arcoíris, quienes con su espectáculo circense, que incluye payasos y malabaristas, darán comienzo a esta fiesta vacacional que se extenderá por dos meses.
En total se celebrarán alrededor de 160 eventos y se espera rebasar la cifra de participación del año pasado, cuando se atendieron a más de 40.000 niños, niñas y adolescentes en la plaza ubicada entre las esquinas de Salas, Mijares, Las Mercedes y Altagracia. Cada día de la semana, exceptuando los sábados, que seguirán dedicados a presentaciones musicales para el público adulto, habrá una actividad diferente en la mañana y en la tarde.
Los lunes la jornada se repartirá entre las charlas de los facilitadores de Aprendo Economía con el BCV y los eventos musicales vespertinos. Los martes tocará el turno, en la mañana, al teatro infantil y en las tardes a los talleres artesanales y de Este año, al igual que el pasado, el plan Disfruta tus Vacaciones con el BCV incorporará a sus actividades a niños, niñas y adolescentes que aún viven en refugios temporales.
De esta manera, el instituto emisor busca contribuir con las opciones de recreación y aprendizaje para estos pequeños a los que les ha tocado vivir una situación dificil, pero que han contado con la atención oportuna y diligente de los distintos órganos del Estado.
Los miércoles en la mañana, nuevamente se podrá participar en las actividades del programa Aprendo… y en las tardes se realizarán montajes de obras teatrales con un mensaje ecológico y de refuerzo de los valores familiares, con la finalidad, entre otras, de fomentar la solidaridad y el uso racional de los recursos naturales. Para los adultos también habrá opciones, los lunes y miércoles, con el programa El BCV con el País.
Los jueves habrá talleres artesanales y los viernes se desarrollarán tres funciones de cine: la primera de 9:00 am a 11:00 am, la segunda de 2:00 pm a 3:30 pm y la tercera 4:00 pm a 6:00 pm. Se exhibirán diversos filmes de realizadores latinoamericanos y europeos con contenido alternativo. Los domingos entrarán nuevamente en escena la música y los espectáculos circenses con magia, malabares, payasos y acrobacias. Durante los días de semana el horario de actividades será de 9:00 am a 1:00 pm y en las tardes de 2:00 pm a 4:00 pm. Los domingos la cita comienza a partir de las 11:00 am.









Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario