martes, 10 de julio de 2012

La pianista Clara Rodríguez se presentará en el TTC

La belleza del piano, la profundidad del trombón y la seducción del acordeón, se unen en el concierto que se presentará este jueves 12 de julio a las 7:00 pm en la Sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño (TTC), ubicado en Caracas con la internacional pianista venezolana Clara Rodríguez, quien interpretará un variado repertorio que incluye obras clásicas de la música universal, Latinoamericana y venezolana.
Durante la primera parte del programa la aclamada solista interpretará la exquisita Suite Bergamasque del compositor francés Claude Debussy (1862-1918), como tributo a la celebración de los 150 años de su nacimiento, así como el Homenaje a Chopin del brasileño Heitor Villa-Lobos (1887-1959) y el Scherzo N° 1 del compositor polaco Federico Chopin (1810-1849), considerado como uno de los más importantes de la historia.
Formada en el Conservatorio Juan José Landaeta y el Royal College Of Music de Londres, donde actualmente se desempeña como docente, Clara Rodríguez es una de las figuras más prominentes de la escena pianística mundial, donde es considerada como embajadora de la música y la cultura venezolana.
Como invitados a la segunda parte del recital estarán los destacados músicos venezolanos Federico Ruiz en el acordeón y Adrián Suárez con el trombón, quienes acompañarán a la pianista en obras como Spiegel im Spiegel del estonio Arvo Pärt (1935), además de Oblivion y Libertango del reconocido compositor y bandoneonísta argentino Astor Piazzolla (1921-1992).
Pax del ganador del Premio Nacional de Música 2011, Adrián Suárez; Tango pour Claude del acordeonista franco-italiano de jazz Richard Galliano (1959); Quinta Anauco de Aldemaro Romero (1928-2007) y Piezas para niños menores de 100 años, del maestro  Federico Ruiz, complementan el repertorio de este extraordinario concierto.

La entrada es gratuita y se recomienda al público retirar los pases de cortesía una hora antes del recital en la taquilla de información del teatro.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario