martes, 3 de julio de 2012

Cinema La Estancia proyectará filmes venezolanos durante todo el mes de julio


El espacio Cinema La Estancia presentará durante todo el mes de julio una variedad de filmes del cine venezolanos, con ocho títulos muy variados que brindarán una excelente opción para asistir todos los miércoles y jueves a las 7:00PM, a la sede de PDVSA La Estancia, a pocos pasos de la estación del metro Altamira.

La muestra dará inicio este miércoles 4 de julio a las 7:00PM, con la cinta 1888 El extraordinario viaje de Santa Isabel (2005) dirigida por Alfredo Anzola. Dicho filme nos muestra la  historia de dos hombres que, entusiasmados  por la grandiosidad del río Orinoco y la  exuberancia de la selva, llegan a creer que pueden subir solos por tan majestuoso río, además de representar entre sus conversaciones, un encuentro entre la ciencia y la literatura, para continuar este jueves 5 de julio a las 7:00PM, con La ciudad de los escribanos (2005), del director José Velasco. Este film narra  los  acontecimientos  que desembocaron en la fundación del Seminario de San  Buenaventura de Mérida de Los Caballeros en 1785, así como el origen de la Universidad de Los Andes.

El miércoles 11 de julio a las 7:00PM, Venezzia (2009) dirigida por Haik Gazarian. En  1942,  los  nazis  logran  hundir  varios tanqueros en el  Caribe  que   surtían combustible  a los aliados durante la Segunda Guerra  Mundial. Para garantizar  ese suministro,  el   Ejército  de  EEUU  manda  a Venezuela a  Frank,  un   técnico   en comunicaciones  que  se  verá  envuelto en un triángulo  amoroso con Venezzia, la esposa de un   capitán  venezolano.  Historia  de  amor enmarcada dentro de hechos históricos.

El jueves 12 de julio a las 7:00PM, América tiene alma (2005) dirigida por Carlos Arpúrua. El  Carnaval  de Oruro destaca como la máxima expresión  de alegría, diversidad y reconciliación colectiva de Bolivia. Sectores encontrados  danzan  en  un  corro  de vida y muerte en el que momentáneamente se disuelven ancestrales  rencores,  seculares asperezas. Apenas termina este mágico baile de máscaras, se   reinicia   un ciclo  de  dominación  y opresión...  pero hoy, los desheredados de la tierra alzan  su  puño  y su voz para abolir de injusticia.

El miércoles 18 de julio a las 7:00PM, Trampa para un gato (2006), un filme del director Manuel de Pedro. Durante la reciente guerra en El Salvador, la emisora  clandestina Radio  Venceremos  se convierte  en  la voz de la guerrilla y se escucha  en  todo el mundo. El Ejército y los asesores gringos, emplean tanto la tecnología como  la  tortura  para silenciarla. Pero los guerrilleros,  con un micrófono en una mano y un  fusil en la otra, salen al aire todos los días.  

El jueves 19 de julio a las 7:00PM, Plan B (2006) dirigida por Alejandro G. Wiedermann. Seis personas vinculadas por una bolsa llena de dinero en un camino en el Cerro Wuaraira Repano se convertirá en el Leitmotiv de este largometraje, ópera  prima  del  realizador Alejandro García Wiedermann, en el  que distintos planes y destinos se juntan y cambian de rumbo.

El miércoles 25 de julio a las 7:00PM, El infierno perfecto (2006) del director Leonardo Henríquez. Esta  comedia  trágica  trata de cómo Cándido fue criado en el mejor de los mundos posibles,  y  cómo  lo echaron de éste; de cómo el director Leonardo Henríquez perdió  a  su  amada  Beatriz  y a su maestro Azcárate; de su paso por tempestades y naufragios existenciales. Y de cómo Cándido deseó, en cada momento, que ese fuera el último día del mundo.

El jueves 26 de julio a las 7:00PM, Perros corazones (2009) un filme de la directora Carmen La Roche. Eva discute con su hijo, quien minutos después aparece muerto en un parque. Ella ve escapar del lugar al mejor amigo del muchacho, a  quien  señala como culpable, alimentando un odio  letal. Luego de un luto doloroso, Tomás llega  a  su  vida, pues han resulto aparear a sus  respectivos  perros.  En  cada  visita, mientras  estos dos seres  antagónicos  y solitarios  esperan sentados en un sofá a que ocurra  entre  los animales lo que debe pasar, irá  naciendo  el  amor entre sus amos.

La exhibición de este Ciclo Venezolano que ofrecerá PDVSA La Estancia será gratuita y abierta a todo público, como la nutrida cartelera de actividades impulsada por el brazo social y cultural de nuestra industria petrolera dentro y fuera de su sede.








Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario