jueves, 19 de julio de 2012

Éxito de colección en el Cruz Diez

Un río humano fluía por las distintas salas del Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, el día que inició el IV Encuentro Nacional de Coleccionismo, disfrutando de todas las colecciones que allí estarán para el deleite del público hasta el 28 del próximo mes de octubre. Al parecer todas eran las favoritas y  cada quien opinaba sobre una.

 “Monedas, juguetes, estampillas, dedales, abanicos, dinosaurios, muñecas Barbie, muñecas de corcho, Heman, gomas de  borrar con todos los  tipo de formas imaginables, deportes, las espadas y los cascos del señor de los anillos, cromos, sillas, marcos, radios, cámaras fotográficas, fonógrafos, discos, guitarras,  super héroes, máscaras de carnaval, platería, peltre, abanicos, tazos y tazas entre otros…”.

Objetos caros, delicados, complejos, sencillos, baratos, grandes y pequeños, toda una diversidad y variedad multiplicada y potenciada por la dedicación y cuidado que le han brindado los coleccionistas a cada objeto en su conservación y preservación para las generaciones posteriores.

Conversamos con parte de este público y estas fueron sus impresiones de este evento que ha resultado todo un éxito de colección:

Jhossua González. Estudio en Los Dos Caminos. Las colección que más me gustó fue la de patinetas  porque es mía. También me gustó la de los cascos y las espadas –El señor de los anillos- . Mi mamá y mi papá son coleccionistas y yo también colecciono.

María Auxiliadora Cirilo, vendo antigüedades y coleccionismo. Este encuentro me pareció espectacular hay objetos aquí que yo he vendido a los coleccionistas. La colección que me gustó muchísimo, muchísimo,  fue la de la Barbie , también la de la Vino Tinto, son espectaculares.

Manuel Ustáriz, 64 años, periodista. Este encuentro de coleccionistas me parece maravilloso porque no es una exposición de una sola cosa , sino que uno hace un paseo por diversas escenas en las cuales uno ha vivido, ha estado o ha disfrutado y creo que vale la pena volver porque hay cosas que están en la memoria de todos y se activa cuando vemos las colecciones. Por ejemplo vi por allí una cámara y me acuerdo que la tenía. Mi colección favorita fue la deportiva.

Gabriel Trejo, estudiante de la escuela de bibliotecología y archivología así como estudios internacionales en la UCV y trabaja en recursos humanos en una empresa. Este encuentro me ha parecido muy bueno hay bastantes colecciones, muy interesantes y se ve que están en buen estado y  también he visto sobre todo objetos muy raros.  La  colección de la vino tinto, la de deporte, figuras coleccionables y barajitas fueron las que más me gustaron.

Argenis Daniel Quijada García , 21 años, estudiante de la escuela de bibliotecología y archivología de la UCV y actualmente trabaja en el área en un archivo administrativo farmacéutico. Este tipo de eventos motiva a todos los que estén, los incentiva a seguir coleccionando, me parece muy bien esta iniciativa del Museo Carlos Cruz Diez.  Soy fanático de la vino tinto y me gustó la colección de la selección y también soy fanático del Barcelona y me gusta la colección de muñequitos deportivos coleccionables.

Madre de coleccionista, trabajadora social, comunitaria. Los coleccionistas rescatan memoria a través de ellos uno va recordando tiempos que de pronto no recordaba, uno va viendo y empieza como hacer memoria de lo que ha vivido, es un rescate de la memoria. La colección de mi hijo la deportiva es mi favorita.

Alexandra de Azpúrua, mamá de tres niñas.  Me parece muy interesante, hay mucha diversidad, muchas cosas bonitas para ver, se ve que las cosas tienen dedicación para sus temas que son muy específicos. La importancia del coleccionista la da el mismo coleccionista porque le da valor a su pieza. Me gustó mucho la  colección de figuras de acción.

José Vicente Escalona, trabajo en la UCV, tengo 32 años. Este espacio está bastante interesante al hecho que estuve apunto de participar con una colección de tarjetas. En el caso de la colección de Heman te ves en el tiempo, te permite recordar, yo tenía muchos de esos juguetes, se me echaron a perder cuando niño imáginate el valor que tuvieran si los hubiera conservado, generalmente cuando tu coleccionas es para preservar. Mi colección favorita que es espectacular es la de He Man.

Shía, hago de todo, soy mesonera y artista también. Este encuentro me encantó no me esperaba encontrar esto en Venezuela.

Leonardo Vallenilla, 36 años, técnico en electrónica. Este encuentro me parece buenísimo. Da oportunidad a los coleccionistas; tiene un buen montaje. Los coleccionistas rescatan memoria y los cromos que están allá son ejemplo de eso.

David Fuenmayor, 17 años, estudiante. Estoy impresionado hay tantas cosas en común, por ejemplo he visto la parte deportiva que soy fan del deporte, o sea maravilloso.  Esta es la primera vez que me invitan al Encuentro de Coleccionismo, había escuchado de las otras ediciones pero es la primera vez que vengo.  Los coleccionistas agarran un feiling con los objetos, les apasiona y no por tener el objeto y ya.

Francia Castiblanco, trabaja en el área de desarrollo humano de una empresa. Este encuentro dignifica al coleccionista, yo no me imaginaba que había tantas cosas que tú podías tener guardadas que te llamaban la atención, de hecho estamos comentando con algunos coleccionistas que nosotros guardamos cosas como tarjetas,  firmas de artistas y figuras y nunca nos imaginamos que podríamos llegar a ser esto  y es valioso todo lo que tienen porque lo tienen bien cuidado, todo lo que hacen. No me imagino como coleccionista.  Primera vez que me invitan a este encuentro y no lo había escuchado  de las otras ediciones. Me fascinó una de dedales y la señora me decía que tiene 100 y aquí nada más muestra 70 y también me gustó mucho  la de deportes.

Adriana Cols, 26, especializada en audiovisual. Me gusta mucho la propuesta, creo que necesitamos ese tipo de movidas aquí, creo que tiene muchísima variedad, creo que estamos recuperando muchísimo la ciudad con estos eventos, Mi colección favorita fue la de tazas, no conocía ninguna de las ediciones es la primera que vengo.

El Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, está ubicado en la Av. Bolívar, Paseo Vargas, C/ Sur 11 con C/ 8, Caracas. No puedes perderte este evento, sobre todo es una excelente opción en estas vacaciones.
 
 
 
 
 
Siguenos a través de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario