viernes, 8 de julio de 2011

Una mirada al mar llegó a la gran pantalla

El largometraje producido por Villa del Cine, destaca por exponer la importancia de la figura familiar, la amistad y la solidaridad, a través de un pintor solitario en la tercera edad, y una despierta y traviesa niña huérfana

Prensa Amazonia Films.- (7.07.11) Desde mañana viernes 8 de julio, el largometraje Una mirada al mar se podrá disfrutar en las salas C.U. El Marqués, C.U. Galerías Ávila, C.U. Galerías Paraíso, C.U. Millennium, Cinex Victoria Plaza, Cinex Concresa, Cinex San Ignacio, Cinex El Hatillo, y en la Sala MBA de la Cinemateca Nacional, de la ciudad de Caracas; C.U. Las Américas, C.U. Hiperjumbo, y Cinex Galerías Maracay, de la ciudad de Maracay; C.U. Sambil Valencia, C.U. La Granja, y C.U. Metrópolis, de la ciudad de Valencia.

La obra cuenta con la dirección de Andrea Ríos, conocida por su co-dirección en 1, 2 y 3 Mujeres, su ópera prima junto con Andrea Herrera y Anabel Rodríguez. “La experiencia con los niños fue fantástica,  les traemos esta película a ustedes, y agradezco a todos los organismos involucrados por hacer posible este sueño. Desde el próximo viernes podrán disfrutarla en los cines del país”, comentó la directora el día de ayer en la rueda de prensa”.

El guión original fue escrito por María Nella Alas, una hermosa historia acerca de Rufino, un artista en la tercera edad, interpretado por Fernando Flores; y Ana E, una huérfana que encarna la niña Yucemar Morales; quienes por el destino quedan solitarios, luego de la pérdida de un amigo en común: Gaspar -papel que desarrolla Asdrúbal Meléndez- amigo de juventud de Rufino y custodio de la pequeña Ana E. Ellos comparten la pasión por la pintura, que los unirá para emprender un porvenir lleno de esperanzas. En el elenco participan la destacada actriz Loly Sánchez (Esperanza), Zoe Bolívar (Maurí) y Bebsabé Duque (Trabajadora Social), quienes dan vida a un conmovedor relato que expone la importancia de la amistad y la solidaridad en tiempos difíciles.
El largometraje muestra los bellos escenarios de Todasana y las playas de San Pedro en el Edo. Vargas; la Zona Colonial de Petare, El Hatillo, y la ciudad de Caracas, entre otros paisajes, que destacan a través del lente de Vitelbo Vásquez como director de fotografía. La Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films se enorgullece en presentar esta producción, que enaltece la importancia del valor de la familia y la sensibilidad por el arte. (Fin/ Prensa Amazonia Films-MPPC)




No hay comentarios:

Publicar un comentario