martes, 12 de julio de 2011

La fiesta Bicentenaria se extenderá hasta final de mes



Hasta finales de julio se llevarán a cabo las actividades correspondientes a la celebración de los 200 años de la Independencia de Venezuela, tal como anunció el ministro de Cultura, Pedro Calzadilla durante su programa radial Con el pie Izquierdo, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM. 
 “Nos alegra este resultado porque vimos como el pueblo se unió a esta gran celebración, además no recuerdo un despliegue multitudinario en la calle para conmemorar un acontecimiento como este”, dijo Calzadilla.
Esta semana las actividades incluyen: La conmemoración de los 200 años de la aprobación del Tricolor Nacional como Bandera y la inauguración de la Casa del Vínculo. Para el fin de semana, están previstas las reinauguraciones del Teatro Principal, del Terminal Urbano Río Tuy, la Plaza Alí Primera y el Teatro Nacional.
Además, el ministro informó que los museos y lugares históricos de Caracas contarán con señalización. “Queremos que todos sepan donde están ubicados nuestros sitios emblemáticos, para ello colocamos señales que ayudan a las personas a encontrar fácilmente estos espacios”, expresó.
Para el día 24 de este mes, se presentará el nuevo sarcófago que contendrá los restos de El Libertador Simón Bolívar, en esta misma fecha se darán a conocer los resultados del estudio final sobre la verificación de la osamenta del Padre de la Patria, añadió que se realizará un gran desfile en el paseo de Los Próceres el día 30 de julio para cerrar el mes de la Independencia.
Calzadilla señaló estar satisfecho con el trabajo realizado “todos coincidimos que con la celebración del Bicentenario se desató una euforia maravillosa, que se desenfrenó con el retorno del Comandante Chávez al país”.
Durante su programa, el ministro informó que es de suma importancia para el Gobierno Bolivariano realizar proyectos que permitan generar lugares de recreación para el disfrute de las familias venezolanas; así como la recuperación de espacios públicos, por lo que se está preparando un programa llamado El eje del buen vivir, que inicialmente unirá al Museo de Ciencias y sus jardines con el Teatro Teresa Carreño para funcionar como un café donde los ciudadanos puedan reunirse hasta la medianoche, para generar encuentros culturales.

VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario