sábado, 16 de julio de 2011

La cultura como método para dejar atrás la esclavitud



Hoy la comunidad de Carapita se vistió de pueblo para celebrar entre elaboración de papagallos, música y pintas de murales, en el que participó el periódico comunitario de Antímano El Parroquiano,  el segundo aniversario del Frente de Creadores Militantes,  organización político cultural que busca aglutinar  a la mayor cantidad exponentes de la cultura en todas sus ramas hablamos de poetas, titiriteros, teatreros, papagalleros, cantores, músicos en general.
Esta organización tiene direcciones  colectivas en todo el país y su fuerte real es la música, aunque en estos dos Años han aglutinado también a cultores de la poesía y del teatro, señaló Alí Manaure, integrante del frente y explicó que buscan dejar atrás “la triste historia de explotación y la esclavitud, no sólo desde lo físico sino desde lo espiritual”.
Sin embargo, Manaure señaló que día a día se están activando entre 20 y 30 personas. “Nosotros consideramos que somos herramientas  de las comunidades para que en las comunidades se hagan tangibles los elementos de la revolución, Mercal, Pdval, pero nosotros consideramos que si en esa transformación material si no existe una transformación espiritual no estamos logrando nada.
De nada nos vale que compañeros que creen y luchan por la revolución, que escuchan al Presidente Hugo Chávez, la noche anterior hayan puesto en Venevisión Sábado Sensacional”.


Manaure asegura que los que participan en el Frente de creadores  creen en la transformación del ser humano para la liberación  del hombre, "porque la liberación parte del sentimiento y de la decisión particular de cada quién. Hemos pasado por una fase primero de encontrarnos, de sabemos, quiénes somos, cuántos somos y dónde estamos".  

Sandino Primera pintando junto a los niños el mural


Florentino Primera jugando pelota con los niños en la calle Coa

No hay comentarios:

Publicar un comentario