viernes, 22 de julio de 2011

Tves celebra el natalicio de Bolívar con programación de estreno


Este próximo 24 de julio la Televisora Venezolana Social (TVES), tiene diseñada una programación Bicentenaria, para conmemorar los 228 años  del nacimiento del Libertador de América Simón Bolívar, con la transmisión de varios animados y documentales enmarcados en la vida del prócer de la patria y otros personajes históricos que formaron parte de la historia venezolana.
Tves transmitirá este domingo 24 de julio, una serie de documentales y animados, en el marco de los 228 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar. La programación especial comienza a las 8:00 am con La Camejo, animado que cuenta la vida de Josefa Camejo, una mujer revolucionaria que luchó por la Independencia de Venezuela y la liberación de la Península de Paraguaná.
Seguidamente, a las 8:30 pm y con reposición a las 5:00 pm, Tves presenta el cortometraje animado Bolívar, el Genio de la Libertad, un filme dirigido por Rafael Barroeta, que relata las vivencias del prócer de la patria durante su niñez.
En estreno, llega a la pantalla de la TVES la superproducción cinematográfica Sucre el Mariscal de América, serie animada en 3D que narra las hazañas de Antonio José de Sucre, el Gran Mariscal de Ayacucho. Esta animación, de producción 100% venezolana,  podrán disfrutarla a las 9:00 am, con redifusión a las 12:30 pm y 5:30 pm.
A las 6:30 pm es la hora de la música. Un memorable concierto de nuestra Orquesta Sinfónica de Venezuela que, bajo la batuta de Gustavo Dudamel, cautivó al público suizo durante el Lucerna Festival, donde el tricolor nacional se hizo sentir. 
La programación dedicada al natalicio del Libertador de América, continúa a las 8 de la noche, con el estreno del documental Conociendo a Bolívar,  película que revive los momentos más importantes que forjaron la personalidad del padre de la patria, un hombre que abandonó todo por ir tras un sueño.
Para culminar la programación Bicentenaria, Tves se complace en presentar, por primera vez en las televisoras nacionales, la pieza cinematográfica Zamora, a las 9:00 pm. Este filme dirigido por Román Chalbaud, que destaca el papel que jugó el prócer Ezequiel Zamora en la construcción de la historia venezolana. 
En el aniversario del natalicio del Libertador no puedes dejar de ver estas superproducciones que enaltecen el talento venezolano por la pantalla de Tves… ¡La fascinación de ver!





Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios:

Publicar un comentario