jueves, 14 de julio de 2011

14 de julio: Miranda y Revolución por Tves


Este jueves 14 de julio Tves se complace en presentar una programación bicentenaria, en memoria del Generalísimo Francisco de Miranda y cuando se cumplen 222 años del inicio de la Revolución Francesa, con la transmisión de cuatro documentales que destacan la importante labor del héroe de tres revoluciones y los hechos que motivaron la Revolución Francesa.
En el marco de los 195 años de la muerte de Francisco de Miranda, y a 22 años del inicio de la Revolución Francesa, la Televisora Venezolana Social (TVES) tiene preparada una programación especial con cuatro documentales que evocan el sentimiento patrio de la Independencia.
La programación especial comienza con el documental Nuestro Miranda. Un animado que destaca la vida del precursor de la Independencia de Venezuela y que Tves  transmitirá a las 7:00 am, 10:00 am y 6:00 pm. Este filme, dirigido por Jean Charles L'Ami, narra de manera cronológica y a través de didácticos dibujos elaborados por niños, los viajes y batallas que Miranda realizó por el mundo.
A la 7:00 pm, es el turno del documental Vientos de Libertad, del director Carlos Fung, que revive los hechos del 19 de abril de 1.810, cuando Vicente Emparam abandona el mando voluntariamente luego de una consulta hecha a la población. Una pieza que evoca, con un tratamiento justo, los acontecimientos que le dieron la libertad a nuestra Patria.
Seguidamente, a las 8:00 pm, llega a la pantalla de Tves Caminos de Independencia, documental que constituye el espíritu de libertad del 19 de abril de 1810,  con el primer Congreso Constituyente. Asimismo, relata el papel de Miranda y de nuestro Simón Bolívar en la creación de la sociedad patriótica.
Para finalizar la programación bicentenaria, Tves transmitirá en estreno este 14 de julio, a las 8:30 pm, del documental El Gran Salto pa´ tras: Francia en busca de sus luces,  una coproducción de la Televisora Venezolana Social y la cooperativa Altermedia, que ofrece una visión retrospectiva a los hechos que motivaron la Revolución Francesa y una mirada crítica a la Francia de hoy.
14 de julio: Miranda y Revolución, por Tves… ¡La fascinación de ver!
 Lolimar Valero/Prensa Tves.-




No hay comentarios:

Publicar un comentario