viernes, 29 de julio de 2011

Tves presenta un retrato de la dictadura brasilera en los años 60

Este viernes a las 11:00 pm,  llega a Tves la película brasilera Bautismo de Sangre, dirigida por Helvécio Ratton. La cinta, está  basada en el libro homónimo del fraile y teólogo de la liberación Fri  Betto. El filme muestra las torturas que sufrieron los frailes dominicanos que respaldaban la Acción Liberadora Nacional, liderada por Carlos Marighela, en la década de los 60.
 La Televisora Social Venezolana (Tves) presenta este viernes a las 11:00 pm, en su espacio de Cine C, la película Bautismo de Sangre, escrita y dirigida por Helvecio Ratton. Esta polémica cinta fue galardonada en el Festival de Cine de Brasil y en el  Festival de Cine y Video de Cuiabá. 
Bautismo de Sangre, presenta la historia de los padres dominicos que apoyaron  la Acción Liberadora Nacional de Brasil, encabezada por Carlos Marighela, en la década de los 60. Ellos han decidido que deben apoyar la lucha armada, pues es la única alternativa contra la dictadura militar de la época. Pero, por sus votos religiosos, su participación no incluye empuñar las armas.  Sin embargo,  eso no los  eximirá de ser víctimas de vejaciones y terribles torturas.
La película cuenta con las aplaudidas actuaciones de Caio Blat, Daniel de Oliveira, Léo Quintão, Odilon Esteves, Ângelo Antônio, entre otros, quienes a través de un excelente guión muestran las duras y polémicas escenas de tortura que sufrieron los frailes dominicanos y que causaron revuelo en Brasil.
Esta historia muestra el contexto de una división que pronto abriría brecha dentro de la Iglesia Católica de América Latina. La cinta está basada en las memorias de Fray Betto, uno de los más destacados “teólogos de la liberación” en Brasil.
 ¡Tves… el mejor cine alternativo para adultos!
Dennis Hernández.- / Prensa Tves






Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios:

Publicar un comentario