martes, 30 de octubre de 2012

Lo más destacado del cine francés llegará a Cinema La Estancia en nov y proyección filme "Un cuento chino"



Todos los miércoles del mes de noviembre, a las 7:00PM, PDVSA La Estancia, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa, proyectarán gratuitamente en el espacio Cinema La Estancia los filmes más destacados en su Muestra de Cine Francés, que sigue al muy aclamado Ciclo de Cine Argentino, el cual concluye este miércoles 31 de octubre con la proyección del filme Un cuento chino.

La cinta Juntos es demasiado (Ensemble c'est trop) de la directora Léa Faze, iniciará esta muestra con las anécdotas de Clémentine y Sébastien, padres jóvenes enfrentados al día a día, en una pequeña familia que sufre repentinamente un colapso emocional (miércoles 7).

Asimismo, Hadewijch (2009) del director Bruno Dumont, narra la historia de una joven novicia que es expulsada del convento por su fe ciega. Esta circunstancia, su cólera, y el encuentro con nuevas amistades, terminarán por llevarla a terrenos extremadamente peligrosos (miércoles 14).

Seguidamente, El padre de mis hijos (Le pere de mes enfants) de Mia Hansen-Löve Grégoire, cuenta como Canvel, un cineasta reconocido, está al borde de la quiebra. Tantas producciones sin culminar, riesgos y deudas anuncian la llegada de una tormenta que marcará su vida (miércoles 21).

Y para finalizar este ciclo de cine, Las Oficinas de Dios (Les bureaux de Dieu) de la directora Claire Simon. Obra que reúne los testimonios de varias chicas necesitadas de consejo sobre temas tabúes como la sexualidad, la planificación familiar y el aborto (miércoles 28).

Así, PDVSA La Estancia extiende su invitación a las y los amantes del cine galo, para que se acerquen a disfrutar gratuitamente de estas producciones durante el mes de noviembre, en su sede de Altamira, a pocos pasos de a estación del Metro.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario