miércoles, 17 de octubre de 2012

La obra teatral "Muerte accidental de un subversivo latinoamericano" será presentada en PDVSA La Estancia jue 18 oct 6:00PM

PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la industria  petrolera venezolana, invita la ciudadanía a disfrutar de la  propuesta  histriónica  que traerá la Fundación Rajatabla con la obra  Muerte  Accidental  de  un Subversivo Latinoamericano, bajo la dirección  de  Rufino Dorta. El espectáculo será el día jueves 18 de octubre  a  las  6:00PM  en  la sede de PDVSA La Estancia (Altamira- Caracas).
 
La obra, original del italiano Dario Fó y adaptada por el dramaturg venezolano Rodolfo Santana, está basada en la falsa hipótesis creada por  la  policía  respecto  a  las circunstancias de la muerte de un rebelde operario  de ferrocarriles. El autor creó un personaje que, mediante  múltiples  disfraces,  se  escuda  detrás de  un aparente desquicio para averiguar y decir la verdad respecto al fallecimiento de un hombre revolucionario.

El  protagonista  es  un  investigador  que  ansía hallar la verdad. Utiliza su inteligencia y capacidad de encarnar distintos personajes mediante  trucos,  maquillaje  y  mucha  astucia con la finalidad de desmontar el  malvado plan ideado por la policía en relación con la muerte del operario.
 
La  versión  de  la  obra  teatral  de  Rodolfo Santana, conserva la esencia  de  la propuesta del dramaturgo original, Darío Fo (actor y ganador del Premio Nobel de Literatura en 1997). Sin embargo, lo que las  diferencia  radica  en  que  Santana  se  basó  en  el contexto venezolano  actual. En cambio, Dario Fó consideró las circunstancias de la Italia fascista para escribir su obra.
 
De  tal  manera,  la  invitación se hace extensiva a todo el público capitalino  para  que  se acerque a disfrutar de este espectáculo de primera  calidad  y  de  manera  gratuita,  en  la  sede de PDVSA La
Estancia, ubicada a unos pasos de la estación del Metro Altamira.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario