miércoles, 10 de octubre de 2012

Serie de TV "Historias que conmueven" sensibilizará al pueblo venezolano

La factibilidad de que una mujer contagiada con el virus VIH dé a luz a un bebé sano, es completa; como esta y muchas más verdades las revelará la filmación «Historias que Conmueven», una serie de 13 capítulos, Producción Nacional Independiente, que espera “dar batalla a la telebasura que desinforma sobre este entorno y busca sensibilizar a los usuarios y usuarias de estas realidades”.
Una frase que repite y amplia sobre este mismo aspecto Gregori Cartier, director general del proyecto y “que muestra el trasfondo que muchos no han dicho y que es necesario que se diga”. Esta obra, que busca promover valores como la solidaridad, amor y respeto, forma parte de los más de 400 contenidos audiovisuales y sonoros que ha aprobado el Fondo de Responsabilidad Social que administra CONATEL, desde su creación en el 2006.
«Historias que Conmueven» mostrará, además, testimonios verídicos de venezolanos en situación de indigencia, abandono y maltrato, así como enfermedades como el sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida).
Explicó Cartier que las historias son rescatadas de las vivencias de niños y jóvenes beneficiados en las obras sociales de la Fundación El Buen Samaritano–Niños con sida y cómo ellos han superado estas “duras pruebas”.
La grabación generó 175 empleos indirectos y 30 directos de operadores, asistentes, técnicos, productores, actores y extras, asistentes de producción, moderadores, técnicos de sonido, diseñadores, utileros, editores, musicalizadores, entre otros. 
La productora general del proyecto, Maiben Marín, destacó que el equipo se integró rápidamente con el personal nuevo y que durante la filmación hubo la necesidad de vincular las redes sociales para invitar a personas de todas las edades  a participar en este proyecto.
También, la producción contó con el apoyo de otras compañías del ramo para el préstamo de equipos técnicos sin costo, lo cual ha abaratado la inversión y enriquecido esta obra.
En el desarrollo de «Historias que Conmueven», el padre Vicente Manzini, director de la Fundación El Buen Samaritano, tiene una especial atención porque es una obra que enseñará a las personas sobre las precauciones que debe tomar la mujer con Sida, durante el embarazo.
Practicarse una cesárea y no amamantar al bebe, según Manzini, son algunas de las medidas que deben tomarse.
Desde 1998, la directora General de la Fundación, Ana María Castañeda, se encuentra en la organización, convive con estas realidades humanas y, en estos momentos, atiende a 16 niños y jóvenes. “Los muchachos son portadores sanos, controlados en el Hospital JM de los Ríos, hacen su vida normal y estudian en colegios regulares”, señaló.
Castañeda está “muy feliz” porque «Historias que Conmueven» difundirá el protocolo 076, eficaz para que el niño nazca sano.
Al servicio de la comunidad
Las puertas de “Fundación El Buen Samaritano-Niños con sida” están abiertas para los jóvenes y todo aquel que quieran apoyar en esta labor y acercarse a su oficina en la California Norte, Av. Francisco de Miranda, conjunto residencial, La California.
Estas son proyectos y obras que financiadas por el FRS llegan a las pantallas de televisión debido al impulso que ha brindado la Revolución Bolivariana a los productores independientes.
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario