lunes, 15 de octubre de 2012

Tres días de narración escénica en Alberto de Paz y Mateos



Hechos históricos religiosos cobrarán vida en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, mediante una coproducción entre la Fundación Niños Cantores de la Victoria y el Grupo Artístico de Narración Oral Cuenta Peregrino. Actividad organizada por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales.
Durante una hora todos los presentes apreciarán un texto bastante ameno y divertido con la obra ¿Cuál es el Santo más Pequeño?, escrita por Cruz Manuel Noguera, donde se tomarán fragmentos de la existencia del Peregrino San Francisco de Asís, quien tuvo una verdadera vocación ante el llamado del Señor, logrando desprenderse de todo título nobiliario para servir a sus semejantes y amar infinitamente a la naturaleza como hechura de Dios.
Este caballero de Cristo fue un hombre visionario, un revolucionario en sus tiempos, el cual entregó sus riquezas a los pobres para militar en el oficio divino. Una de las frases que mencionó tal insigne fue “¿Qué otra cosa son los siervos de Dios? sino, juglares suyos, que tienen que levantar el corazón de los hombres y llevarlo hacia la alegría espiritual”.  
El canto y la danza serán el complemento de la narrativa que fluirá a través de la puesta en escena del espectáculo en el cual intervendrán Somar Toro, Irene Oliveros, Rodrigo Armas, Félix Ávila, Enzo Cerbino, Juan Miguel García, Leonardo Pita, Ivan Sequera,  Eloy Rodríguez, Kevin Romero y Juan Mejía.
El pasado 4 de octubre, Cuenta Peregrino celebró 13 años de trabajo artístico ininterrumpido, grupo que comenzó su peregrinaje en las plazas, cárceles, teatro y escuelas ofreciendo momentos de regocijo, mediante sus propuestas que sirven para el gozo de grandes y pequeños. Han realizado sus trabajos culturales dentro y fuera de la nación, logrando así demostrar experiencia al momento de hacer un montaje.
La función se podrá disfrutar los días viernes 19, a las 6:00 pm, sábado 20 y domingo 21, a las 5:00 de la tarde, en las instalaciones del Teatro Alberto de Paz y Mateos,  ubicado en la avenida La Colina, prolongación Los Manolos, de la urbanización La Florida. La entrada para toda la programación es gratuita.
El Ministerio del Poder Popular para la Cultura sigue ejerciendo su compromiso de brindarles a todas y todos los venezolanos espacios de recreación que sirvan para el disfrute del pueblo como soberano, además incentiva a las y los artistas para que surjan y se desarrollen en su tierra natal. 







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario