martes, 9 de octubre de 2012

A bailar con La Dimensión Latina (BCV)



El lunes 15 de octubre, a las 4:00 pm, la Asociación Musical Dimensión Latina ofrecerá en los espacios del anfiteatro de la plaza Juan Pedro López un espectáculo musical que pondrá a bailar a todos los asistentes al son de los ritmos afrocaribeños que ha cultivado esta agrupación desde su creación, hace cuatro décadas. La presentación forma parte de la agenda organizada especialmente para celebrar el 72 aniversario de Banco Central de Venezuela.

La Asociación Musical Dimensión Latina nace el 15 de marzo de 1972, en Caracas. Desde ese momento, sus músicos mostraron una manera característica de expresarse, por lo que lograron imponer un sello único a sus interpretaciones, consolidado con el tiempo gracias a la incorporación a sus filas de reconocidos músicos como Wladimir Lozano (El diamante negro del bolero), Argenis Carrullo (El volcán de América) y Andy Montañés, y a las influencias de Eddie Palmieri, Mon Rivera y Willie Colón, entre otros exponentes de las sonoridades afrocaribeñas.

El corazón de la parroquia Altagracia vibrará con temas como Llorarás, Taboga, Parampampam, El frutero, Arroz con manteca y muchos otros con los que la Asociación Musical Dimensión Latina conquistó reconocimiento nacional e internacional, al incluir a Venezuela en el mapa mundial de la salsa. El recorrido musical estará a cargo de Wladimir Lozano, César "Albóndiga" Monges, "Joseíto" Rodríguez, Elio Pacheco, José Rojas "Rojitas" y Rodrigo Mendoza.

El BCV invita a los caraqueños a disfrutar de este regalo de alegría y sabor musical en la plaza Juan Pedro López, ubicada entre las esquinas de Mijares, Salas, Las Mercedes y Altagracia. Esta presentación, como todas las que ofrece el Banco Central en estos espacios, es de entrada libre y gratuita.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario