jueves, 21 de junio de 2012

Una fiesta con Billo se vivirá en el TTC

Con libreto de Ferderico Pacanins y la dirección musical de Andy Durán y su orquesta Big Band, se pondrá en escena el espectáculo musical Fiesta con Billo, en donde se representará a través de 12 cuadros escénicos, lo mejor de los bailes y costumbres a partir de la época de 1937, donde se protagonizará a través de las vivencias y canciones del Gran maestro Billo Frómeta.

El evento se realizará este 30 de junio y 1ro de Julio a las 5:00 pm en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, espacio en el que actores y cantantes ejecutarán temas del maestro Billo, representando a la Caracas de entonces. Estos espectáculos musicales contarán con la participación del maestro Memo Morales.

Temas como Compadre Pedro Juan, Juanita Bonita, Ni se compra ni se vende, Yolanda, Apretaíto y la evocativa Epa Isidoro, serán parte de un repertorio que pondrá a bailar a todos los asistentes, e inundará de ánimos de fiesta todas las butacas de la Ríos Reyna.

El director y libretista de la obra Federico Pacanins comentó que se busca es poner en escena el canto y el baile que representó a Venezuela durante el siglo XX, explicó que se trata de la música de Billo Frómeta; “el público podrá disfrutar de cómo, a través del tiempo, nos comportábamos los venezolanos en nuestras mejores fiestas,” aseguró.

Por su parte, el maestro Memo Morales expresó la alegría que siente por participar en el musical, “esto me hace recordar todas las grandes cosas que yo viví, y ahora este grupo talentoso representa ésa época cantando, bailando y actuando; la verdad es que vale la pena que vengan a ver esta maravilla”, aseguró.

A lo largo de doce cuadros escénicos, musicalizados por el Big Band del  maestro Durán, las voces de Memo Morales y Judy Buendía, en el rol de Emilita Dago,  se juntan a un elenco conformado por: Daniel Jiménez, Selene Quiroga,  Virginia Lancaster, Juan Manuel Blanco, Jesús Rafael Pérez, Rosalba León, Eliú Ramos, Josmelia Muñoz, María Isabel González de Pool, en el rol de presentadora, y Gustavo Adolfo Ruiz en el papel del Maestro Billo Frómeta.

Ruiz, quien escenifica a Billo, comentó que tuvo que realizar una documentación profunda para acercarse al personaje, tiempo durante el cual pudo descubrir que parte del éxito del estilo que implantó Billo fue que juntó su talento musical con el estilo caraqueño de ese momento. “Al llegar a Caracas se dio que los lugareños tenían una forma particular de mover los pies, él modifica su manera de componer y le implanta el estilo caraqueño”, explicó.

El público podrá disfrutar de esta crónica musical, los días sábado 30 de junio y domingo 1° de julio, a las 5:00 pm, en la Sala Ríos Reyna del Teresa Carreño. Las entradas se podrán adquirir en las taquillas del teatro.
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario