jueves, 21 de junio de 2012

"Tves está haciendo televisión de calidad"

Tves ha sido galardonada con el Premio Aníbal Nazoa, en la categoría Canal de Televisión del Año y Canal Deportivo. Además fue reconocido el trabajo de calidad realizado por dos de sus programas de Producción Nacional Independiente.

La labor que desempeña desde hace cinco años el equipo de La Televisora Venezolana Social, fue galardonada en la categoría Canal de Televisión del Año y Canal Deportivo en la II edición del Premio Aníbal Nazoa, organizada por  la Fundación Movimiento Periodismo Necesario (MPN).

"Desde sus inicios, TVes ha venido replanteando el modelo de televisión tradicional con una diversa oferta de programación que incluye contenidos culturales, educativos, ecológicos, deportivos, infantiles y musicales, orientados a resaltar los valores de nuestro país. Hoy ese esfuerzo comienza a cosechar sus frutos y un ejemplo de ello es este reconocimiento que nos hace la Fundación Movimiento Periodismo Necesario", destacó Naimi Núñez, Directora de Contenidos de Tves, quien agradeció el premio que será entregado el próximo 25 de junio.
Gerardo Blanco, director de deportes del canal, expresó que el galardón es un reconocimiento al esfuerzo que viene haciendo Tves desde sus inicios, especialmente en estos últimos años al apoyar el deporte venezolano". Además destacó "la colaboración y solidaridad que recibimos del Sistema Nacional de Medios Públicos, porque realmente es el resultado de un trabajo colectivo para llevar a cabo las transmisiones del deporte venezolano”.

Blanco destacó que “este reconocimiento que recibió el canal, también es para los deportistas porque son ellos los que están permanentemente batallando para conseguir medallas y que hacen posible que nuestro país se vaya convirtiendo poco a poco en una potencia deportiva. Tves los acompaña y los apoya para valorar el trabajo constante que hacen los atletas para poner a Venezuela en cada presentación en lo más alto del podio", enfatizó.

El canal de la producción nacional independiente

La cámara viajera de Rutas, Sabor y Tradición, una producción nacional independiente que Tves transmite desde hace cinco años, también fue galardonada en los Premios Aníbal Nazoa, en la categoría de Programa de Televisión en Defensa de la Identidad Nacional del Año.

Producido por Álvaro De Armas, Rutas, Sabor y Tradición es un programa que recorre los pueblos y caseríos de nuestro país para dar a conocer el sabor y saber popular que se esconden en los platos y tradiciones venezolanas.

Estamos muy emocionados y felices porque el trabajo de la producción independiente se está  reconociendo, ese es el verdadero valor que tiene este premio y gracias a Tves por abrir ese ventana. Es una realidad, lo digo con propiedad, este proyecto en algún momento estuvo en papel y de ahí pasó a la pantalla como resultado de un constante trabajo, hoy estamos recibiendo un reconocimiento ¡si se puede! los invito a que presenten su proyecto”, comentó De Armas.

La Alquimia de Chef nominada a los Premios Inter

Asimismo, los exuberantes paisajes y deliciosas recetas que presenta el equipo de  La Alquimia del Chef  recibieron una nominación en los premios Inter en la categoría programa cultural y educativo.

Producida por José Cuesta y conducida por el chef Rómulo Hidalgo, La Alquimia del Chef es una excelente producción nacional independiente que combina ingredientes de la cocina venezolana, para lograr cautivantes sabores y platos nutritivos. 
 
Con seis temporadas ininterrumpidas en cinco años, Rómulo Hidalgo dijo sentirse honrado por esta nominación, ya que la organización de los premios Inter “antes que una posición política reconoció que en Tves se está haciendo televisión de calidad”.

"Actualmente TVes es un canal del cual me siento orgulloso de pertenecer, porque todos los programas llevan un mensaje de conciencia, transmiten buenas películas, excelentes documentales, gastronomía, y sin duda alguna las mejores comiquitas porque no conllevan violencia implícita, al contrario son totalmente educativas. Ya basta de banalidad, sexo, violencia, necesitamos transmitir un mensaje de paz y concientizar a la población, ya Tves arrancó a forjar un nuevo ser humano”, enfatizó Hidalgo.

El compromiso de TVes por seguir fomentando la cultura del pueblo venezolano continúa. El objetivo es convertirse en la televisión pública por excelencia de nuestro país.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario