viernes, 8 de junio de 2012

Un son de ayer y hoy pondrá a bailar a los caraqueños


Este sábado 09 de junio a las 11:00 am, una cosa es segura: en la plaza Juan Pedro López nadie se quedará sentado. El motivo, la Orquesta Un son de ayer y hoy  promete poner a bailar hasta a los más tímidos con una propuesta musical salsera que conjuga lo más clásico de este género, con un repertorio actual de canciones incluidas en su más reciente material discográfico.

Con sólo cuatro años de fundada, la Orquesta Un son de ayer y hoy ha participado en diferentes eventos de alcance nacional, como el reconocido Festival de la Salsa de PDVSA, realizado en el Centro de Arte La Estancia. Asimismo, se ha presentado en espacios abiertos de Caracas y otras entidades estatales y en grandes escenarios, como el Teatro Teresa Carreño, el Teatro Municipal y el Teatro Nacional.

Su fundador es el técnico de audio Juan José Valecillos, quien a lo largo de su carrera ha trabajado con grandes exponentes de la música tropical, como el maestro Porfi Jiménez, la emblemática orquesta Billo’s Caracas Boys, Daniel Iglesias y su Orquesta, la Charanga Juvenil y los Generales de la Salsa, entre otros. Es precisamente su conocimiento en esta área técnica de los arreglos musicales, la garantía de calidad en cada una de las presentaciones de esta agrupación. 

Para su presentación en la plaza, la Orquesta Un son de ayer y hoy pondrá a “echar un pié” al  público asistente con temas como: Ritmo, Nuestro sueño, Ya no regreso, Abran paso, Juguete de nadie, La cura, Mírame de frente, Llego el carnaval (al son de ayer y hoy), No critiques, Un amante como yo, Por qué tú sufres y Bailemos otra vez.

La Orquesta Un son de ayer y hoy cuenta con la participación de voces reconocidas dentro del mundo de la salsa como Walter Wiley, Oscar Matos y Ricardo Guerrero. Debido a la calidad que despliega en escena, con sus trece músicos de dilatada trayectoria, este conjunto musical fue seleccionado por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para realizar una serie de conciertos en La Habana, Cuba y que continuarán  por la región oriental de la hermana nación antillana, como parte del intercambio cultural que promueve esta nueva plataforma de integración, basada en principios de respeto a la soberanía, solidaridad y complementariedad.

La invitación a esta fiesta salsera es completamente gratuita y va dirigida a los amantes de este género musical tan arraigado en nuestro país. La plaza Juan Pedro López está ubicada entre las esquinas de Salas, Mijares, Las Mercedes y Altagracia; en el centro de Caracas.







Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario