lunes, 11 de junio de 2012

“La Tierra de Blande” y “La Tierra habla Árabe” abrirán muestra de Cine Palestino que ofrecerá Cinema La Estancia


Caracas, 11.06.12.- El espacio Cinema La Estancia trae al público capitalino una muestra del Cine Palestino, todos los miércoles y jueves del mes de junio a las 7:00PM en PDVSA La Estancia, ubicada a pocos metros de la estación Altamira. La misma ofrecerá imágenes de una cultura, un país y una cotidianidad circunscrita en la milenaria tradicionalidad árabe que reclama su lugar y su valía.
Esta muestra dará inicio con los cortometrajes La Tierra de Blande y La Tierra habla Árabe, del director Maryse Gargour, a exhibirse este miércoles 13 de junio a las 7:00PM. El primero, intimista, evocador y poético, sigue los pasos de una anciana entre 1988 y 2001, que se convierte en la voz del sentir palestino en el exilio para las nuevas generaciones, a quienes se les pretende borrar su pasado.
El segundo, La Tierra habla Árabe, busca brindar un testimonio iconográfico sobre el conflicto árabe-israelí: prolegómenos históricos, testimonios, proyecciones hacia el futuro.
Asimismo, esta muestra de Cine Palestino continuará esta semana el jueves 14 de junio a las 7:00PM, con la proyección de la cinta Hard Ball, de Suha Arraf, versada en las tensiones y emociones vividas por el equipo de fútbol de Sakhnin, ciudad palestina dentro de Israel.
Estas proyecciones serán gratuitas y abiertas a todo el público. 





Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario