miércoles, 20 de junio de 2012

Joel “Pibo” Márquez presentará su proyecto Afropolitano en PDVSA La Estancia


Caracas, 20.06.12.- Este sábado 23 de junio, a las 4:00PM, PDVSA La Estancia invita a todo el público capitalino a disfrutar de un concierto vibrante y vanguardista con el percusionista venezolano de más trayectoria en el mundo, Joel “Pibo” Márquez.

Este músico, compositor y percusionista nació en Caracas, en el seno de una familia barloventeña, región famosa por la cosecha de cacao y rica en manifestaciones propias de la cultura negra en nuestro país, mejor conocida como la tierra del sol ardiente y del tambor. Desde muy pequeño mostró su interés por la música, participando en agrupaciones familiares y comunitarias; a partir de ese momento enfocó su atención en los tambores, asistiendo a numerosos cursos y talleres de percusión.

Su dedicación le ha permitido recorrer el mundo para compartir proyectos, escenas y grabaciones con grandes de la música como Chico Freeman, Arturo Sandoval, Guayacán Orquesta, Beny Golson, Paloma San Basilio, Sentimiento Muerto y Jimy Bosh, entre otros.

Con su Proyecto Afropolitano, “Pibo” Márquez  ha desarrollado un proceso de creación, en el cual siempre tiene en mente a su público, trabajando constantemente en generar nuevas ideas para interactuar con músicos jóvenes y Dj´s; de esta manera reinventa la movida del arte musical venezolano, mezclando el sonido de los tambores con la música electrónica.

De esta manera, PDVSA La Estancia  continúa siendo la alternativa gratuita y cultural de la familia venezolana, en el caso de la ciudad capital, ubicada a sólo una cuadra de la estación del Metro Altamira. Consulte nuestra programación en www.pdvsalaestancia.com y síganos por Twiter a través de @PDVSALaEstancia.








Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario