viernes, 23 de septiembre de 2011

Tves presenta grandes historias del cine iberoamericano


Este viernes Tves presenta un nuevo encuentro de nóveles y consagrados realizadores cinematográficos latinoamericanos en Sala A. Desde las 7:00 pm, su conductor Sebastián Torres nos presenta cinco producciones desde la perspectiva de sus creadores.
La Televisora Venezolana Social (Tves) estrena este viernes otro episodio de Sala A, el programa producido por Telesur que hace un recorrido por los detalles de la realización de las producciones cinematográficas latinoamericanas.
Gestación, de Esteban Ramírez, abre el nuevo capítulo de Sala A de este viernes, con una historia inspirada en hechos reales: las consecuencias del embarazo precoz en adolescentes costarricenses. Gestación es, hasta la fecha, la película más taquillera de Costa Rica, destacada por varios reconocimientos como mejor película, mejor dirección y mejor actriz en la XXV edición del Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, Italia.
Seguidamente llega Naica: un viaje a la cueva de los cristales, de Gonzalo Infante. Un documental que narra el descubrimiento de una mina de plata, cobre, zinc y plomo ubicada al norte de México, 300 metros bajo tierra. Esta producción se realizó con modernos trajes que permitieron soportar altas temperaturas durante la grabación de estos misteriosos cristales.
Caño Dorado, es otra de las cintas preparadas para este viernes. En esta oportunidad seremos testigos de otra realidad argentina, en donde la pobreza extrema y la violencia reinan en este docu-ficción de Eduardo Pinto. Por otro lado llega Paraíso Terrenal, un cortometraje animado de Tomás Welss, que envuelve al espectador en una reflexión sobre lo que realmente importa en la vida.
Por último, El Edificio de los Chilenos, una autobiografía de Macarena Aquiló, sensibiliza con la historia de muchos niños y niñas que quedaron bajo el cuidado de padres sociales durante la dictadura de Pinochet.
No te pierdas esto y más este viernes en Sala A y entérate de los detalles del cine latinoamericano.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario