jueves, 29 de septiembre de 2011

Este viernes se realizará cineforo sobre Juantopocho


Este 30 de septiembre, a las 9:30 am, en el Auditorio de Niños Cantores de San Felipe se realizará el cineforo sobre la película Juantopocho, como parte de las actividades previas a la I Bienal Nacional de Literatura Rafael Zárraga, explicó el director general del Gabinete Estadal de Cultura en Yaracuy; Alexis Morey.

Juantopocho es una película del año 1978, originada del cuento del libro Casi tan alto como el campanario de Rafael Zárraga. El largometraje es dirigido por César Bolívar, con guión de Salvador Garmendia y protagonizada por Virgilio Galindo y Amalia Pérez Díaz.
En este encuentro se establecerán diálogos de saberes en torno a esta importante película que forma parte de la memoria cultural del estado Yaracuy, tanto por el autor de la historia, como por las locaciones en distintas partes de la geografía yaracuyana.

De igual manera, continuarán las presentaciones del monólogo Al fondo del espejo este jueves 29 en la Biblioteca de Urachiche y el viernes 30 de septiembre en el Centro Bicentenario María Eva de Liscano de Independencia, a las 10:00am. El cineforo está organizado por el Gabinete Estadal en Yaracuy, La Red Nacional de Escritores Socialistas de Venezuela, con la colaboración de Niños Cantores de Yaracuy como parte de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

No hay comentarios:

Publicar un comentario