miércoles, 21 de septiembre de 2011

Casa Vieja se estrenará en este viernes


El largometraje cubano Casa Vieja, dirigida por Léster Hamlet, basada en la obra teatral de Abelardo Estorino, llega a las pantallas de la Cinemateca Nacional el próximo viernes 23 de septiembre, gracias al Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela que se desarrolla a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en conjunto con la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films.

Así lo informó el presidente de la Distribuidora Amazonia Films, Víctor Luckert, quien precisó que “está película es la número 12 que estrenamos este año en Venezuela”.

El elenco está conformado por Yadier Fernández (Esteban), Daisy Quintana (Laura), Alberto Pujol (Diego), Adria santana (Oneila), Susana Tejera (Dalia), Isabel Santos (Flora) y Manuel Porto (Higinio).
La historia comienza cuando Esteban -protagonista del audiovisual-, tras 14 años de ausencia, regresa al hogar materno, al poco tiempo muere su padre, quien duro mucho tiempo en agonía. Su llegada desata poco a poco la ira de sus allegados, todos tienen sus secretos, mentiras, frustraciones y sueños.
El presidente de la Distribuidora detalló que sólo queda un titulo por estrenar -a finales de este mes- como parte del Convenio Cuba-Venezuela, se trata de Las Paginas del Diario de Mauricio. Para mediados de noviembre está previsto el estreno de Plumíferos, primera película animada en 3D, hecha en Argentina.

Dentro del convenio Cuba-Venezuela, nosotros tenemos el compromiso de estrenar 5 películas cubanas aquí en Venezuela, y ellos hacen lo mismo allá con las películas venezolanas”, agregó Luckert.

Para finalizar, acotó que “el 5 de octubre, será estrenada la película La clase, en La Habana. Este audiovisual fue producido por la Villa del Cine y es parte del mencionado convenio”. Aprovechó la oportunidad para invitar a todo el pueblo venezolano para que asista a las Salas de Cinemateca para disfrutar del cine Venezolano y Cubano. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

No hay comentarios:

Publicar un comentario