viernes, 7 de septiembre de 2012

Los 007 darán su "Último beso" en auditorio Cantv

Clásicos de la década de los sesenta sonarán este domingo 9 a las las 11:00 am en el auditorio de la sede principal de la Empresa de Telecomunicaciones, como parte del ciclo que Conexión Cultural Cantv preparó para recordar una época dorada en el pop rock nacional.

La agrupación criolla Los 007 revivirá todo el sentimiento de los sesenta, cuando se presenten este domingo 09 de septiembre en el mes del Retro Pop Venezolano que el programa Conexión Cultural, que Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación ha preparado para el disfrute de toda la familia.

Con sólo tres producciones discográficas entre 1966 y 1967, Los 007 marcaron la historia musical venezolana del siglo XX. Al igual que otras bandas de la época, sus adaptaciones al castellano de canciones de The Beatles y Bob Dylan, entre otros, fueron muy populares en un público ávido de sumarse al movimiento musical mundial.

Su primer disco, “El Último Beso”, contenía la canción homónima y la versión en español del tema de Wayne Cochran. En 1966 vendió más de 75 mil copias, lo cual reflejaba la popularidad de la agrupación.

La canción  fue durante 20 semanas consecutivas la más escuchada en las radios de Venezuela y todavía es uno de los temas más representativos de los sesenta. Ha trascendido generaciones para convertirse en un clásico de nuestra música aún cuando el grupo no volvió a grabar nuevos temas.

Otros de sus éxitos fueron Falta amor (I'm believer) de Neil Diamond y popularizada por The Monkees, Detén la noche (Retiene La Nuit) de Charles Aznavour e interpretada por Johnny Hallyday y Soplando en el viento (Blowin' In The Wind) de Bob Dylan.

A lo largo de los años y con diferentes conformaciones, Los 007 se mantiene con Jorge Chapellín, José Galpasoro, Manolo Álvarez, Chema Arria y Mario Díaz,  a quienes luego se unirá Rubén García. Esta agrupación se ha mantenido vigente para seguir llevando su música por toda Venezuela y mantener vivo el espíritu de toda una época.

Este domingo 9 de septiembre desde las 11 de la mañana, los asistentes a Conexión Cultural Cantv se contagiarán de la magia de Los 007, al recordar las tendencias sonoras de una época que ha tocado a cuatro generaciones de venezolanos.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario