miércoles, 5 de septiembre de 2012

Inscríbete y participa este sábado 8 en eI Concurso de Rap de PDVSA La Estancia



Este sábado 8 de septiembre a partir de la 1:00PM, PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera, llevará a cabo el I Concurso de Rap, evento enmarcado en el 3er Festival Zona Urbana 2012.

Cabe destacar que este primer concurso, de un género urbano que goza de gran popularidad dentro del gusto del público joven, será de carácter nacional. Los requisitos para los artistas que deseen participar en este evento son: ser mayor de edad, formalizar su inscripción en el horario comprendido entre las once de la mañana (11:00AM) y la una de la tarde (1:00PM) de ese mismo día sábado en la sede de PDVSA La Estancia. El concurso iniciará inmediatamente después de terminar las inscripciones. Cada participante deberá interpretar dos (2) piezas, la primera será inédita con pista propia,  con un tiempo máximo de 2 minutos; la segunda será con pista aleatoria mostrando sus cualidades de improvisación durante 1 minuto, mediante palabras que facilitará el moderador cada 10 segundos aprox. En total son tres (3) minutos máximos de participación.

Asimismo, la animación de este Primer Concurso de Rap PDVSA La Estancia estará a cargo del joven Alex Acosta, conocido popularmente en el medio artístico como “Kotufa MC”, y Daniela Leal, mejor conocida como Dan. Acosta forma parte de las agrupaciones Jahbafana y La Redonda y funge además como presentador de varios programas juveniles en el canal Ávila TV. La voz femenina de este evento será la de Daniela Leal, productora de programas juveniles y moderadora del programa La Movida Cultural que transmite la Televisora Venezolana Social, TVES en señal abierta.

Por otro lado, el jurado que emitirá el fallo del concurso estará conformado por tres personalidades de amplia y reconocida trayectoria musical relacionada con el género como: Arena La Rosa, El Nigga y Jorge Herrera, reconocido productor de hip hop.

Dichos jurados, tendrán la difícil tarea de evaluar a estos noveles talentos en las categorías de “Mejor MC”, “Mejor Improvisador” y “Mejor Lírica”. Vale destacar que en caso de empate se realizará una nueva ronda de evaluación.

El ganador a la categoría principal, Primer Premio, (MC) se hará acreedor a un premio en metálico de veinte mil bolívares fuertes (Bs.F 20.000) que estará destinado exclusivamente a la realización de una producción discográfica que constará de cuatro temas musicales. El segundo lugar constará de diez mil Bolívares fuertes (BS.F 10.000); y cinco mil bolívares fuertes (BS.F 5.000) al Tercer Lugar. Igual cantidad, cinco mil bolívares fuertes (Bs.F 5.000) serán conferidos a las categorías de “Mejor Improvisador” y a la “Mejor Letra”. Dichos premios serán entregados mediante cheque de gerencia a nombre del ganador.

Así, la invitación queda abierta a todo el público joven y en especial al seguidor del género rap, para que asista de manera gratuita a disfrutar de este gran evento que realizará PDVSA La Estancia en los espacios de su sede ubicada a pocos pasos de la estación del Metro de Altamira.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario