viernes, 7 de septiembre de 2012

FitVen abrió sus puertas


Este jueves 6 de septiembre quedó formalmente inaugurada la 7ma Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen 2012) en las instalaciones del Hotel Venetur Alba Caracas.
Alejandro Fleming, ministro del Poder Popular  para el Turismo, realizó el acto de apertura acompañado por el vicepresidente de la República, Elías Jaua quien indicó que esta feria sirve de encuentro para promocionar a Venezuela. “En esta ocasión participan 15 países hermanos de diversos continentes para conocer los destinos turísticos y las potencialidades que posee nuestro país en sus paisajes, su cultura y su historia”, expresó.
Igualmente, Jaua manifestó que son 195 prestadores de servicios turísticos venezolanos e internacionales que se hacen presentes en esta edición de la FitVen. “Esto es una muestra de que en la Revolución existe el espacio para el sector privado, para ese sector que respeta la Constitución y las leyes y que quiere trabajar por Venezuela, para juntos construir un mejor país”, acotó
Por su parte, el titular del ente turístico enfatizó que FitVen 2012 se consolida como un espacio para la negociación con empresas internacionales con el objetivo de  posicionar a Venezuela como potencia en el área. “Es necesario resaltar que esta nueva Ley de Turismo -adaptada a las nuevas realidades del mercado- dinamiza su desarrollo como un sector socioproductivo y sirve de plataforma para seguir avanzando en la estrategia de inclusión social”, indicó Fleming.
Igualmente el ministro Fleming informó que la Feria Internacional de Turismo se encuentra enmarcada en la nueva ley que rige al sector -desde el pasado mes de junio- y que define a la actividad como un espacio de encuentro para la negociación entre prestadores de servicios turísticos nacionales e internacionales. “Caracas se convierte en sede de un encuentro de negocios y ya existen más de 400 citas de confirmadas”, expresó.
Otro de los objetivos que persigue la feria es que Venezuela sea promovida internacionalmente para lograr el objetivo de alcanzar a corto y mediano plazo la visita de un millón de turistas. “Antes de la Revolución, la cantidad de turistas extranjeros que ingresaban al país era de alrededor de 300 mil anualmente; durante la Revolución, en apenas 12 años el promedio de turistas internacionales que visitan Venezuela está en 600 mil. Sólo en lo que va de este año nos han visitado más de 530 mil turistas, es decir, vamos a superar el promedio de turistas anuales y nos seguimos aproximando a la meta de un millón de visitas”, concluyó.
La FitVen 2012 se desarrolla del 06 al 09 de septiembre en las instalaciones del Hotel Venetur Alba Caracas y en los espacios abiertos del complejo cultural Teresa Carreño.
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario