lunes, 20 de agosto de 2012

Ruta nocturna de los Museos deslumbró nuevamente a Caracas


Este viernes 17 de agosto en horas de la noche, diversos Museos caraqueños ubicados en el Eje del Vivir Bien, fueron el lugar propicio para que los cientos de visitantes se reunieran a disfrutar de una alternativa de sano disfrute, con la segunda edición de la Ruta Nocturna.

Esta actividad que se realiza un viernes al mes, es una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en articulación con el Gobierno del Distrito Capital para impulsar el disfrute y aprovechamiento de los espacios públicos recuperados, por medio de la difusión de expresiones culturales.

El recorrido comenzó a tempranas horas en la Galería de Arte Nacional (GAN), donde Tambor Urbano mostró lo mejor de su repertorio lleno de los sonidos de los representativos caracoles que identifican a la agrupación de la cultura popular venezolana.
Esta ruta a lo largo de su trayecto, ofreció a los asistentes colecciones de arte corporal, videos, música, presentación de Dj’s títeres para adultos, artesanía y por supuesto los grandes protagonistas de la velada los Museos que abrieron sus puertas hasta la medianoche, en un ambiente lleno de cultura presentada desde otro punto de vista.

El Eje del Vivir Bien, en los jardines del Museo de Ciencias, fue el gran conector entre la Ruta y la Feria Venezuela Disco 2012 que se lleva a cabo en el Teatro Teresa Carreño, y por donde la masiva asistencia se movió durante toda la jornada nocturna.

Entre tanto, en el Museo de Bellas Artes (MBA), las exposiciones estuvieron acompañadas de diversos sonidos musicales que ambientaron la permanencia de los que prefirieron observar las novedades artísticas que se encuentran en el lugar.
 
Hasta la media noche
El Museo de Arte Contemporáneo (MAC), inauguró la exposición Gego: obra abierta: testimonios y vigencia, que forma parte del centenario del natalicio de la célebre y memorable artista Gertrud Goldschmidt.

La muestra rinde tributo a esta recordada artista de raíces germanas, mostrando una selección de obras de Gego y reconocidos artistas visuales venezolanos, tanto de la colección Fundación Museos Nacionales (FMN) y un heterogéneo conjunto de obras de distintos artistas contemporáneos invitados. Asimismo, de singulares producciones de notables representantes nacionales de diversas disciplinas, como la danza, la poesía, el diseño gráfico, entre otras.
Por otra parte, en el MAC el público también pudo disfrutar de la singular muestra Volumen Robótica de Enrique Moreno, en la Sala 11, donde este artista visual y sonoro, desarma aparatos domésticos en desuso y se sirve de sus partes para inventar otras máquinas, sin aparente utilidad, las cuales presenta en decadencia, dejando de alimentar el sueño de progreso, para dar paso a al desgaste a través de su Robótica Precaria.

Otra de las exposiciones que engalana al MAC es La Ciudad que Vemos, colectiva donde se aprecia una visión de la metrópolis contemporánea basada en la interacción de sus ciudadanos con el territorio que les rodea.
El paso de la noche fue escoltado por la música perenne que emergía de la tarima apostada en la Plaza de los Museos, la cual logró reunir a un grupo numeroso de espectadores que no dejaron de vitorear cada una de las piezas que iban sonando sin parar. La plaza abarrotada fue escenario de un gran despliegue de globos coloridos que se elevaron para festejar por la jornada musical que no dejó de recibir personas hasta bien entrada la noche.

La convocatoria que visiblemente conglomeró más personas que su edición pasada sobresalió por la organización y la variedad de sonidos, así como por la "buena vibra" que se apoderó de todos los rincones, donde la música fue la gran protagonista de una ciudad que vive su noche al compás de la celebración.

Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario