viernes, 10 de agosto de 2012

Caraqueños se deleitan con el sabor y el aroma del café en el Casco Histórico




“El propósito de practicarlo al aire libre consiste en que vayan conociendo la perspectiva, la luz y la sombra”, expresó el profesor de las artes, Félix Rodríguez.

 Como parte de la programación cultural, dinámica y de mucha enseñanza que ofrece el Gobierno del Distrito Capital, este jueves finalizó el taller de pintura dictado por el profesor Félix Rodríguez, artista plástico de esta institución, con una participación total de 60 personas provenientes de diversas partes de Caracas y del estado Miranda. 
Esta iniciativa nace con la presentación de un proyecto presentado por Rodríguez, el cual tiene como propósito brindar sabiduría artística a todos los jóvenes y personas de la tercera edad quienes tienen la inquietud de ser creadores de una obra.
Este jueves la actividad se llevó a cabo en la Casa de Gobierno del Distrito Capital, en otras oportunidades se efectúan frente a la Santa Capilla, avenida Urdaneta, de martes y jueves a las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía.
Expresó que el concepto de practicarlo al aire libre consiste en que vayan conociendo la perspectiva, la luz y la sombra.
Este es el cuarto taller dictado por Félix Rodríguez. El artista plástico comentó que ha sido un sueño ofrecer toda su enseñanza a aquellas personas que  tenían una inquietud por aprender sobre el arte y el dibujo, y que nunca antes podían hacerlo. “La idea es que adquieran ese conocimiento que yo hoy les estoy brindando, además que puedan expresarse a través de la pintura”.
Informó que la convocatoria a estos talleres la efectúa el Gobierno del Distrito Capital a través de su programación cultural.
Lesvy Álvarez, proveniente del Charallave, específicamente de la comunidad El  Jabillito, estado Miranda, manifestó todo su agradecimiento por este tipo de actividades. “Estoy aquí para aprender un poco más de las técnicas del profesor Félix, nunca había estudiado pintura, lo que sé es empírico, pinto desde niña”.
“Soy docente de educación básica, me gusta aprender para llevar esta enseñanza a las aulas. Es muy importante que dicten este tipo de talleres, pues además de que nos brindan toda la colaboración necesaria, también nos ofrecen los materiales, todo es gratuito, es muy bueno porque no todas las personas cuentan con los recursos”, dijo.








Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario