lunes, 20 de agosto de 2012

Fina Torres dirigirá su primera serie de televisión

La celebrada cineasta venezolana Fina Torres –la única criolla en ganar oficialmente una de las secciones de competición del Festival de Cannes, el más prestigioso del mundo- dirigirá su primera serie televisiva sobre un tema explosivo: el embarazo adolescente, problema a escala mundial que en Venezuela conoce su más alto índice suramericano.
    
En efecto, uno de cada cuatro embarazos que suceden en el país es de menores de 18 años, según cifras del Ministerio del Poder Popular para la Salud. Ello estructura un problema social de dramáticas consecuencias para el presente y el futuro de nuestra sociedad. Aguijoneada por el reto de sensibilizar al público sobre esta realidad, la ganadora de la Cámara de Oro en Cannes por su recordada película “Oriana” presentó ante el Fondo de Responsabilidad Social de Conatel un proyecto de serie televisiva –titulado “A destiempo”- que permitiera interpretar artísticamente y dar una visión humana y conmovedora de lo que está sucediendo con este fenómeno.

El Directorio de Responsabilidad Social, en su más reciente sesión, acordó financiar al 100 % el costo total de la serie televisiva, integrada por 6 capítulos de 45 minutos de duración cada uno, y cuya producción deberá estar lista para su estreno, a escala nacional e internacional, en el segundo semestre de 2013.

“Es urgente mostrar la naturaleza de los mitos y errores que disparan el problema del embarazo temprano, así como las distintas soluciones que se pueden proponer en las estructuras más importantes de la sociedad: las familiares, las educativas y las sociales” planteó Fina Torres.

“Las historias personales de cuatro adolescentes embarazadas, y las de algunos personajes de su entorno, tejerán los nudos dramáticos de la narración. El lugar de encuentro donde estos hilos se cruzarán será un centro creado para su atención al estilo de los Centros Integrales para Madres Adolescentes del IDENA” informó someramente la laureada cineasta.

“Esta ficción, que se quiere original y de gran calidad, estará construída con diferentes dramas humanos y fuertes conflictos entre sus personajes –con o sin resolución-, llenos de dolor, ansiedad, expectativas, miedos, luchas y, finalmente, esperanza para las que deciden salir adelante”.

Torres iniciará la preproducción de “A destiempo” en septiembre de 2012, una vez finalice la postproducción de su más reciente largometraje “Liz en Septiembre”.  
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin  211D7642 y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario