martes, 6 de marzo de 2012

Películas y documentales con aroma de mujer por Tves

Batalla, entrega y vida es lo que disfrutarás del lunes 5 al domingo 11, en el Especial MARZO DE MUJERES por Tves. No te pierdas el estreno de Día Naranja, Baran, Teresa y  más en este especial que recuerda la lucha de las mujeres por sus derechos.

Este lunes inició la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Televisora Venezolana Social (Tves). Un acercamiento humano al alma y carácter de las parteras dio inicio a la celebración desde la 1:30 pm con el documental Comadronas (2006); serie de Rosana Matecki que se extiende durante toda la semana.

Asimismo, a las 10:00 pm continúa la programación que enaltece a la mujer en su día con la transmisión en directo de El Entrompe de Falopio, una irreverente producción de Ávila Tv que apuesta por la igualdad de género y que TVes transmitirá de lunes a viernes en directo.

A las 11:00 pm es el turno de 8 Mujeres, una película de François Ozon en la que un hombre será asesinado y ocho féminas tendrán suficientes razones para ser culpables.

El estreno de La Rebelión de las Oaxaqueñas (2007) nos sorprende este martes a las 7:00 pm. Un documental de Tonatiuh Díaz que aborda la historia de miles de mujeres que se alzaron contra la realidad injusta y opresiva del estado mexicano de Oaxaca. Más tarde, a las 8:00 pm, Beatriz Valdés protagoniza a La Bella de la Alhambra (1989. Una película del cubano Enrique Pineda que cuenta la historia de Rache, una joven artista que luchará por ser la estrella del Teatro Alhambra.

El miércoles a las 8:00 pm una película iraní nos motivará cuando el sustento de una familia afgana esté en manos de una joven, en un país donde las mujeres tienen prohibido trabajar. Se trata de Baran (2001)un film de Majid Majidi en total estreno.

El jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, llega La Luna en Ti (2009), a las 6:00 pm. Este documental nos trasladará hacia las raíces más profundas de la feminidad en una producción de Diana Fabiánová en total estreno.

El Cuerpo de las Mujeres (2009) por su parte, evidencia el uso de la mujer como objeto en la televisión, sustituyéndolas por una representación grotesca, vulgar y humillante de género. Un documental en estreno, de Lorella Zanardo, Marco Malfi Chindemi y Cesare Cantú que Tves estrena este jueves a las 7:30 pm.

No te pierdas la programación de Tves, del lunes 05 al domingo 11 de marzo, donde el cine y la buena música tendrán su espacio en el Especial MARZO DE MUJERES.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario