miércoles, 2 de noviembre de 2011

Una serie que describe las historias que nadie cuenta Tabú Latinoamérica, sin complejos morales

El programa de televisión por cable  Tabú Latinoamérica, desde su salida al aire por el canal Nat Geo, marcó un hito entre la audiencia, fue repudiado por algunos al ver la clase de figuras que entrevistaban, otros lo miraban con asco por las muestras en vivo que enseñaban las transformaciones y muchos lo disfrutaban con admiración, porque la principal meta del programa es enseñar al mundo un nuevo tipo de cultura, una nueva forma de arte corporal.

Entre la programación que está pautada para el Sexto Encuentro Mundial de Arte Corporal a presentarse del 17 al 20 de noviembre,  estarán proyectándose  en la gran pantalla Tabu Latinoamérica: Cuerpos modificados 1 y 2 así como  Cuerpos únicos.


Estos episodios tienen figuras que han modificado sus cuerpos con implantes, desde cuernos hechos con objetos, tatuajes en múltiples partes del cuerpo, modificaciones a punta de bisturí, hasta la llamada mujer vampiro que se transformó físicamente hasta parecer uno.

Una de las búsquedas de este programa es crear tolerancia hacia una cultura a la cual no estamos acostumbrados, ya que la mayoría de los que son entrevistados expresan que han sido presa de señalamientos por sus excéntricos físicos.

Imperdible es esta parte de los documentales donde se podrán ver a Mary José Cisterna, abogada mexicana, tatuadora y considerada la mujer con más modificaciones corporales en Latinoamérica, modificaciones tanto de rostro como del cuerpo, ella es solo un ejemplo que comprueba que no es necesario salir de Latinoamérica para descubrir la rica cultura que une y separa al continente a la vez.

Los productores de Tabú Latinoamerica, investigaron los casos más fuertes, polémicos e impactantes, donde llevaron sus cuerpos al paroxismo de la modificación o cuerpos que por la naturaleza de la vida nacieron deformes y son víctima de interpretaciones de la sociedad.

La serie lleva al cuestionamiento del espectador ¿Cómo llevar una vida "normal" cuando se nace con un cuerpo único y totalmente diferente a los demás? ¿Por qué se decide modificar al extremo un cuerpo corriente para convertirlo en una figura polémica  objeto de rumores?

Cabe destacar que estos documentales estarán presentes en este encuentro organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto de las Artes de la Imagen y del Espacio y se llevará a cabo en el eje del vivir bien (Teatro Teresa Carreño, UNEARTE, museos de Bellas Artes y Arte Contemporáneo, jardín del Museo de Ciencia y Plaza Morelos).
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios:

Publicar un comentario