viernes, 4 de noviembre de 2011

José Gregorio Hernández y la devoción de su pueblo llegan a Tves

  El cineasta venezolano John Petrizzelli, estrena en las pantallas del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), El Santo Salvaje. Un documental que se adentra en la historia de la devoción hacia el doctor José Gregorio Hernández. Tves presenta esta nueva producción de la Villa del Cine, este domingo 6 de noviembre, a las 7:00 pm, en homenaje a los 147 años de nacimiento del galeno. 

La historia de la devoción hacia el doctor José Gregorio Hernández llega a la pantalla de Tves este domingo 6 de noviembre, a las 7:00 pm, con el documental El Santo Salvaje, del cineasta venezolano John Petrizzelli.

El nuevo proyecto de la Villa del Cine, aborda desde la biografía del llamado doctor de los milagros, hasta las razones de la devoción del pueblo venezolano y la creencia popular alrededor de su figura.

En 54 minutos Petrizzelli recorre la vida de este personaje y se traslada a la población de Isnotú,  en el estado Trujillo, donde nació el santo del pueblo venezolano. Una localidad que dejó de lado sus tradiciones para vivir en torno a la figura del siervo de Dios con la venta de imágenes religiosas en diferentes presentaciones.

La pieza audiovisual también muestra el uso de la figura de José Gregorio Hernández por católicos, espiritistas, pintores populares, artistas plásticos y sanadores espirituales y hace un análisis de las razones que le impiden o no su beatificación.

No te pierdas El Santo Salvaje, un documental de John Petrizzelli, este domingo a las 7:00 pm por Tves y revive la historia del doctor José Gregorio Hernández.




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios:

Publicar un comentario