jueves, 24 de noviembre de 2011

Tves le dice No Más a la violencia de género


Las dos caras del conflicto: el maltratador y la maltratada llegan desde este viernes a Tves, en el Día Internacional contra la Violencia de Género. Cinco superproducciones que reivindican el derecho de la mujer a vivir sin violencia del 25 al 27 de noviembre. 

Desde este viernes la Televisora Venezolana Social (Tves) conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género con el ciclo No Más. Una programación especial con cinco superproducciones que reivindican el derecho de la mujer a vivir sin violencia.  
Te doy mis ojos (2003), una película española reconocida en los Premios Goya, abre el ciclo No Más este viernes a las 11:00 pm en Cine C. Esta producción, dirigida por Icíar Bollaín, cuenta la historia de Pilar, una mujer que huye con su hijo ante los maltratos de su esposo Antonio; quien no tarda en buscarla, ofrecerle perdón y dejarla en una situación de zozobra ante una decisión determinante. 
La programación especial continúa el sábado a las 7:30 pm con una divertida comedia del director estadounidense Woody Allen. Se trata de La Rosa Púrpura del Cairo (1985), una película  en la que Cecilia, interpretada por Mia Farrow, es una mujer maltratada que trabaja y mantiene a su marido, teniendo como única vía de escape el séptimo arte. Ella creerá tener un romance con su actor favorito cuando éste sale de la pantalla de cine, mientras ve una de sus películas favoritas, que lleva el nombre de este filme.
El director Javier Balaguer no se queda atrás y nos presenta el sábado a las 9:00 pm Sólo Mía (2001). Esta película española, galardonada en el Círculo de Escritores Cinematográficos, narra la historia de Ángela, una esposa ideal para un hombre cariñoso y servicial hasta que un día, su esposo Joaquín comienza a mostrar el lado oscuro y tormentoso de su carácter. Sólo la rebeldía y solidaridad femenina salvarán a Ángela.
Otra superproducción que reivindica el derecho de la mujer a vivir sin violencia es Thelma y Louise (1991), una controversial cinta merecedora de un Premio Óscar que llega a la pantalla de Tves el domingo a las 7:30 pm.  Bajo la dirección de Ridley Scott, Thelma y Louise, considerada feminista por muchos e inaceptable por otros, representa la respuesta de muchas víctimas de violencia física y sexual y el poder de hacerse valer.
Para culminar el ciclo No Más, Tves presenta a las 9:30 pm del domingo, en su espacio Cine Venezolano, Carmen la que contaba 16 años (1978) de Román Chalbaud. Descubre por qué una obsesión acabará con la vida de una hermosa mujer.
Desde este viernes 25 y hasta el domingo 26, no dejes de ver el ciclo No Más que Tves ha preparado para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.



Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios:

Publicar un comentario