miércoles, 5 de diciembre de 2012

II Muestra de Cine Documental CARACAS DOC se hace presente en la Fundación Celarg

Caracas se convirtió en el escenario de la Segunda Muestra Internacional de Cine Documental CARACAS DOC, donde los fanáticos del cine pueden apreciar producciones nacionales e internacionales del cine documental de creación. Hasta el 9 de diciembre de 2012 y de manera gratuita serán proyectados treinta y tres documentales en la Sala de la Previsora, Sala CineCelarg3 y en Cinemateca Nacional-Sala de teatro 2 de la Fundación Celarg.

Diez documentales venezolanos seleccionados compiten por el premio al mejor documental. La muestra incluye 23 documentales internacionales de siete países. Las actividades incluyen Conversatorios y Talleres con documentalistas venezolanos e internacionales

Caracas Doc es un evento dedicado a la exhibición de cine documental de calidad, con la intención de que sirva para la formación de nuevas audiencias y realizadores, constituyendo un enclave para el fortalecimiento de la cultura documental en nuestro país.


Selección nacional e internacional

Los diez documentales venezolanos participantes fueron seleccionados para integrar la programación de la Segunda Muestra Internacional de Cine Documental, por sus propuestas de autor, contenido, temática y estética. Estos presentan retratos de personajes, expediciones, propuestas experimentales y nuevos abordajes sobre temáticas sociales y urbanas.

El reconocimiento al mejor documental venezolano se llevará a cabo el domingo 9 de diciembre a partir de las 4:00 pm en el Centro de Arte los Galpones, ubicado dos cuadras al norte de la Universidad José María Vargas en Los Chorros.

Los veintitrés documentales internacionales que podrán ser vistos en esta segunda muestra provienen de Colombia, Argentina, España, Brasil, Rusia, Estados Unidos y Polonia y presentan propuestas con animación, ficción e historias de personajes, musicales y denuncias.

Actividades complementarias

En el marco de la muestra se llevarán a cabo conversatorios y talleres en el auditorio de la Facultad de Humanidades de la Universidad Central de Venezuela, a partir de las 8:30 a.m, del 4 al 6 de diciembre de 2012.

Allí habrá la oportunidad de compartir con documentalistas venezolanos como Rosana Matecki, Edgard González y Atahualpa Lichy. Proveniente de Brasil, Marilha Naccari, expondrá sobre La construcción del proyecto documental con la experiencia transmedia. En el Centro de Diseño Digital Edgar González facilitará el taller La dramaturgia del documental, el viernes 7 de diciembre, a partir de las 8:30 a.m. (Para inscripciones se deben enviar datos de identificación al correo info@caracasdoc.com). La entrada a los conversatorios y películas es totalmente gratis y se puede revisar la programación en www.caracasdoc.com.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario