jueves, 14 de marzo de 2013

La Villa del Cine abre el 2013 con Brecha en el Silencio

Desde este 22 de abril, los venezolanos y venezolanas tendrán la oportunidad de apreciar el galardonado film Brecha en el Silencio, primera producción cinematográfica que estrena la Fundación Villa del Cine en 2013.
La obra de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, llega a las salas de cine nacionales luego de haber sido premiada en diversos festivales nacionales e internacionales, entre los que destaca el Festival Internacional de Cine de El Cairo, donde obtuvo reconocimientos en la categoría “Mejor Ópera Prima”, “Premio de la Crítica Internacional FIPRESCI” y “Mejor Actriz” (Vanessa Di Quattro). También participó en los Festivales Internacional de la Habana y el Internacional de Cine de Mar del Plata, ambos en el 2012.
Anteriormente, ya la película había tenido una exitosa participación en los Festivales nacionales de Mérida y Oriente ganando en varias categorías, entre las que destacan “Mejor Ópera Prima” y “Mejor Película”, respectivamente.
Juliana Cuervos, Rubén León, Caremily Artigas y Jonathan Pimentel, completan el reparto de este esperado film, cuya historia gira en torno a la historia de Ana (Vanessa Di Quatro), una joven con discapacidad auditiva, que crece en un ambiente hostil.
Esta será además la primera vez que una película venezolana dispondrá del sistema de subtitulado Closed Caption, especial para espectadores con limitaciones de escucha; la cual podrá podrá ser vista en la sala de la Cinemateca Celarg, salas comerciales y en el interior del país. Este sistema, a diferencia de los subtítulo comunes, describe todo el audio presente (incluyendo música de fondo y efectos de sonido) mediante palabras o símbolos.
Durante este año, La Villa del Cine estrenará otros filmes, entre los que destacan Azú, de Luis Alberto Lamata; Corpus Christi, de César Bolívar; y Ley de Fuga de Ignacio Márquez.
Brecha en el Silencio representa otro logro del Gobierno bolivariano a través de la Fundación Villa del Cine, por promover temáticas diferentes e incluyentes en la cinematografía nacional, que además ha sigo galardonada en otras fronteras por su gran calidad técnica y alto valor artístico.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios:

Publicar un comentario